Terry Gilliam busca localizaciones para Don Quijote

Esta vez es la definitiva: 'El hombre que mató a Don Quijote' comenzará a rodarse en octubre. El cineasta ya ha recorrido Madrid, Canarias y Portugal en busca de localizaciones.
Terry Gilliam busca localizaciones para Don Quijote
Terry Gilliam busca localizaciones para Don Quijote
Terry Gilliam busca localizaciones para Don Quijote

Una vez más, la séptima desde 1990, Terry Gilliam se ha embarcado en su aventura quijotesca. El hombre que mató a Don Quijote, su tantas veces acariciado y aplazado proyecto de llevar la obra maestra de Cervantes al cine, está de nuevo en marcha y con fecha de inicio de rodaje fijada (8 de octubre), a la espera de ver qué insólitas dificultades salen esta vez a su paso: ¿más problemas financieros? ¿Más actores protagonistas gravemente enfermos? ¿Más riadas que arrasan todos los decorados? ¿Quién da mas?

Esperamos que, en esta ocasión, el director de Brazil pueda completar sin más contratiempos la que probablemente sea uno de los "proyectos malditos" más famosos del cine reciente. Ahora cuenta con Adam Driver, Michael Palin Olga Kurylenko confirmados como protagonistas, con rumores que también incluyen a Willem Dafoe Stellan Skarsgard dentro del reparto. Driver interpretará a Toby Grisoni, un hombre del siglo XXI que viaja en el tiempo hasta la época de Don Quijote (Palin), quien lo confunde con Sancho Panza.

Gilliam rodará el filme en localizaciones naturales de Madrid, Canarias y Tomar (Portugal), lugares que ha estado recorriendo este verano en busca de los mejores escenarios. Desde IndieWire proceden las fotos que su equipo ha ido tomando en dichos sitios. Esperamos que, dentro de poco, podamos ver cómo se mueve por ellas el caballero de la triste figura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento