‘Terminator 2’ se estrenará en 3D en 2017… gracias a China

Tras pensárselo mucho, James Cameron anuncia un relanzamiento en tres dimensiones de su película más cíborg, con la mira puesta en el gigante asiático

Por
30 de agosto de 2016

James Cameron Arnold Schwarzenegger te podrán caer mejor o peor, pero algo sobre ellos es indiscutible: con Terminator 2: El juicio finalla pareja del canadiense megalómano y el austríaco cachas definió los blockbusters modernos, con sus imágenes digitales y su espectacularidad a machamartillo. Por eso se presta de maravilla a un reestreno en 3D que tendrá lugar el año que viene, y que llegará a las pantallas para lograr un objetivo escogido con la precisión de un cíborg: hincharse a ganar millones en China.

Como sabemos gracias a anécdotas como esas copias de Jason Bourne que dan nauseas, el público de la superpotencia asiática adora el formato de las gafas. Y, como sabemos gracias a los superéxitos de Avatar y la versión 3D de Titanic, los chinos también se pirran por los filmes de James Cameron. Sumemos a esto que Terminator 2 nunca se ha proyectado en pantalla grande en China, y tendremos la crónica de un reestreno anunciado.  Es más: declaraciones de Cameron recogidas por Slashfilm anuncian que, por una parte, se espera que las millonadas de recaudación previstas para el mercado chino contribuyan a financiar el coste del relanzamiento. Y que, por otra, la versión tridimensional de Terminator 2 podría no llegar a Occidente. “En los próximos años, es probable que China se convierta en el mercado más importante del mundo para el cine”, comenta el cineasta. “Sólo con eso, ya se justifican los seis o siete millones de dólares que costará la conversión [a 3D]. Un reestreno en 3D en EE UU y Europa podría llamar la atención, pero el estreno en China, que sería el primer estreno [de la película] en pantalla grande, pagará los costes”. 

Terminator-2-3D

Cameron se apresura a añadir que el reestreno 3D de Terminator 2 fuera de China “no está descartado, ni mucho menos”. Es más: un relanzamiento en tres dimensiones de la película fue anunciado ya en 2015, y debería haber tenido lugar este mismo año. pero lo cierto es que uno de sus socios en la operación (junto a Studiocanal DMG Entertainment) es la compañía estatal China Film Group. En cualquier caso, la noticia confirma el hecho de que las majors de Hollywood siguen peleándose por entrar en el Reino del Centro, al que ven como la salvación de sus cuentas de resultados durante esta década.

Corre, Sarah Connor: hoy, el Terminator va a por ti

El 12 de mayo de 1984, un cíborg con acento austríaco llegó a Los Ángeles para matar a una camarera. El resto es historia.

Schwarzenegger celebra cantando el cumpleaños de su burra

Tras convertirse en una estrella durante el confinamiento, la pollina Lulu celebra su primer año de vida junto al 'Governator': verlo para creerlo.

Arnold Schwarzenegger dona un millón de dólares en mascarillas contra el coronavirus

'Hace una semana, pedimos mascarillas y equipos protectores para enfermeros, médicos y sanitarios que trabajan en los hospitales de Los Ángeles'.

Muscúlate durante la cuarentena con Schwarzenegger

Arnold Schwarzenegger aprovecha la cuarentena para enseñarte a hacer culturismo. ¿Te atreves a ponerte cachas con el cachas oficial de Hollywood?