Teoría: ¿Estaba Chris Pratt en 'Parque Jurásico'?

Lo dice el creador de 'Community': el domador de velocirraptores de 'Jurassic World' apareció ya en la película de Spielberg, sólo que más joven y más gordito.
Teoría: ¿Estaba Chris Pratt en 'Parque Jurásico'?
Teoría: ¿Estaba Chris Pratt en 'Parque Jurásico'?
Teoría: ¿Estaba Chris Pratt en 'Parque Jurásico'?

"Nunca dejes que la realidad te estropee un buen easter egg": ese podría ser el lema de los fans que elaboran teorías disparatadas para vincular entre sí sus filmes o sus sagas favoritas. Tras 'demostrarnos' que todas las películas de Pixar transcurren en el mismo universo, y que Frozen es, en realidad, un remake de El resplandorahora llega la última de esas especulaciones. Una especulación que afecta a Jurassic Worldy que asegura que Owen, el domador de velocirraptores interpretado por Chris Pratt, ya se dejó ver en la primera Parque Jurásico, aquella dirigida por Steven Spielberg en 1993.

Ojo, porque no estamos ante la elucubración de un aficionado tras muchas horas de insomnio en internet: el primero en difundir esta idea ha sido Dan Harmon, el creador de la serie Community. Y, admitámoslo, sus sospechas tienen su aquel. Revisando la película de Spielberg, Harmon se fijó en aquel chavalín (interpretado por Whit Hertford, e identificado en los créditos sólo como 'Chico voluntario') que le daba la lata al paleontólogo Alan Grant (Sam Neill) durante una excavación. "Parecen las huellas de un pavo gigante", afirmaba el descarado jovenzuelo al descubrir los rastros de un velocirraptor. Ante lo cual, el doctor Grant le daba una buena charla explicándole por qué los 'raptores' eran las máquinas de matar más peligrosas del período Campaniano. Tras hacerle sudar tinta con su descripción, el científico aconsejaba a su pupilo "mostrar un poco de respeto" ante esos bichos.

Aquí fue donde las neuronas de Dan Harmon se pusieron a trabajar. ¿Y si el mozo no sólo hubiera aprendido a mostrar respeto ante los velociraptores, sino que se hubiera dedicado a estudiarlos? Y, ya puestos, ¿y si, finalmente, hubiera acabado trabajando con ellos en la Isla Nublar del siglo XXI? La cosa se vuelve más verosimil si sabemos que, en Jurassic World, Owen afirma que su relación con los animalitos está "basada en el respeto". Y en todo el cariño que puede sentirse por unos reptiles asesinos de garras afiladísimas e inquietante inteligencia, también. ¿Faltaba algo más para redondear el tema? Pues sí: Chris Pratt y Whit Hertford, el actor que interpretaba al voluntario incordiante en 1993, se llevan menos de seis meses de diferencia de edad. Con lo cual, el personaje de Parque Jurásico tendría ahora un aspecto muy similar al de Owen, siempre que se hubiera puesto cachas.

Intrigado por la especulación de Harmon, el periodista Peter Sciretta (responsable de la web Slashfilm) se puso en contacto con Colin Trevorrow, el director de Jurassic World. Y el cineasta le respondió así: "No estoy seguro de si quiero responder, porque es una especulación muy divertida. Conservemos la diversión". Esto suena a que Trevorrow ni siquiera se lo había planteado, pero pese a ello encuentra graciosa la idea. Y, como siempre tiene que haber un aguafiestas, el punto final a esta noticia lo pone el propio Whit Hertford: "Que conste en acta que Chris Pratt no interpreta a mi personaje de Parque Jurásico en versión adulta", tuiteó el actor el miércoles. "¡Ese papel es mío, maldita sea!". 

for the record, @prattprattpratt is not playing a grown up version of my character in @JurrasicWorld. that role is mine, dammit!

— Whit Hertford (@whithertford) junio 11, 2015

Mostrar comentarios

Códigos Descuento