¿Es 'Tenet' una secuela encubierta de 'Origen'? Su protagonista responde

'Tenet' y 'Origen' son dos proyectos ambiciosos dirigidos por Christopher Nolan, con tramas enigmáticas en las que se trata la manipulación del tiempo.
¿Es 'Tenet' una secuela encubierta de 'Origen'? Su protagonista responde
¿Es 'Tenet' una secuela encubierta de 'Origen'? Su protagonista responde
¿Es 'Tenet' una secuela encubierta de 'Origen'? Su protagonista responde

No hay imposibles en el universo cinematográfico más arriesgado y enigmático de Christopher Nolan. Sobre todo porque el británico es tan cuidadoso con estas producciones que ni siquiera los propios actores entienden muy bien lo que están haciendo en ellas.

Leonardo DiCaprio, por ejemplo, sigue sin entender el final de Origen, una de sus apuestas más innovadoras del cineasta, que sigue generando preguntas 10 años después de su estreno. Con Tenet, la superproducción que el director se ha empeñado en estrenar en julio sin temor al aforo limitado en los cines debido a la crisis del coronavirus, volvemos a tener una película que nadie sabe exactamente de qué va.

Su actor protagonista, John David Washington, ha asegurado recientemente en una entrevista (vía Comic Book) que se pasaba el día preguntando dudas a Nolan durante el rodaje del filme: "Todos los días tenía preguntas para él y me las respondía con mucha calma y paciencia. Era importante que los actores tuviéramos un seguimiento correcto de la historia para poder contarla lo mejor posible".

Así pues, volvemos a encontrar ambición, misterio y manipulación del tiempo en una película firmada por Nolan, sobre la que además apenas sabemos nada. Evidentemente, no es extraño que los fans del director no hayan tardado en especular sobre que Tenet es en realidad una secuela encubierta de Origen.

En una charla con Esquire, Washington se ha referido ahora a esta cuestión, asegurando que las películas son drásticamente diferentes entre ellas, pero que comparten aspectos comunes como los parientes políticos.

"Diría que Tener es un familiar político de Origen", ha explicado: "Están emparentados por matrimonio. Se juntan para Acción de Gracias, para las barbacoas familiares, ese tipo de cosas. Más allá de eso, uno vive en Europa y el otro vive en Compton". De esta forma, pese a que los dos filmes comparten aspectos comunes, no forman parte de una misma saga.

De momento, lo único que tenemos claro es que nuestras ganas de ver Tenet aumentan cada día, aunque aún queda un mes y medio para desfrutar de ella y salir de dudas (o salir con más dudas). La película llega a los cines el 17 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento