‘Tenet’: Robert Pattinson tampoco comprendía el argumento durante el rodaje

El británico también ha confesado que se enteró que sería el nuevo Batman durante el primer día de grabación de la película de Christopher Nolan.

Por
02 de junio de 2020

Hay que reconocer que Christopher Nolan no nos está poniendo nada fácil descubrir la trama sobre su nueva película. A pesar de que ya hemos visto un adelanto de lo que vendrá con Tenet, y de que sus protagonistas han hablado en diversas ocasiones sobre el título, lo cierto es que a día de hoy sabemos muy poco. Inversiones en el tiempo, aviones reales estrellados, una posible secuela de Origen lo que está claro es que será algo mayúsculo. Por eso, no nos sorprende ahora descubrir que Robert Pattinson ha confesado que, durante los meses de rodaje, no entendió absolutamente nada de lo que pasaba.

Las nuevas declaraciones del actor llegaban al hilo de un reportaje hecho por la revista Esquire a su compañero de reparto, John David Washington. “Durante el rodaje pasaron meses en los que de hecho, honestamente, no tenía ni idea de si estaba comprendiendo vagamente lo que pasaba“, revelaba Pattinson sobre Tenet. “El último día le pregunté [a John David] sobre lo que sucedía en una escena, y fue así cómo me di cuenta de lo profundamente equivocado que estaba sobre el personaje. Y me respondió que cómo podía haber estado pensado esto todo el tiempo”.

¿Comprende Pattinson Tenet?

Nolan está dispuesto a hacer que nuestra cabeza vuele una vez más. “Es una película increíblemente complicada, como todas las películas de Chris”, destaca el actor inglés. “Tienes que verlas completamente finalizadas y montadas tres o cuatro veces para comprender el verdadero significado”. Al menos al británico siempre le quedará que John David tampoco terminó de entender la película, como ha confesado estas semanas.

Desconocemos si el actor finalmente comprendió realmente el argumento dado que hace poco confesaba que no sabría responder a muchas cuestiones. “Incluso aunque la hubiera visto, no sé si podría [resumir el guion], sinceramente… Hace 20 minutos llamé a mi ayudante y le dije: ‘¿Qué coño digo de esto? No tengo ni idea… Oh, Dios, no. Ni siquiera puedo tomaros el pelo con esto”.

Batman, una bonita coincidencia

El actor también ha revelado estos días para la revista Total Film que se enteró que sería el nuevo Batman durante el primer día de rodaje de Tenet, No hay una mejor forma, ya que Nolan es muy recordado también por su trilogía de El caballero oscuro. Consejos no faltarían en el set. “Me confirmaron que sería Batman el primer día de rodaje”, señala Pattinson. “Fue una locura. Fue un fin de semana muy, muy intenso. Esa fue una forma loca de empezar una película de Chris”.

‘El diablo a todas horas’: Así es el acento de Robert Pattinson que sorprendió al equipo

Antonio Campos acaba de estrenar una ambiciosa película que recorre la relación de los EE.UU. de mediados de siglo con la violencia y la religión.

‘The Batman’ retoma la producción tras el positivo por COVID-19 de Robert Pattinson

La película de Matt Reeves ya tuvo que experimentar una pausa en su rodaje anteriormente, con la crisis sanitaria exigiendo un aplazamiento.

Nuevo póster de ‘The Batman’: Robert Pattinson vuelve a posar como el Caballero Oscuro

Durante la primera entrega de la DC FanDome pudimos ver un épico tráiler; en la segunda nos hemos tenido que conformar con un cartel.

No te limites a sentirlo: Intentemos explicar la línea temporal de ‘Tenet’

Christopher Nolan ha puesto las cosas especialmente difíciles de cara a entender su última película, pero intentemos sacar algo en claro de ella.