‘Tenet’: Qué se sabe de la película de acción de Christopher Nolan

Aparte de que será enorme y su fecha de estreno: 17 de julio de 2020.

Por
02 de julio de 2019

Christopher Nolan ya está rodando su próxima película. El que será el undécimo largometraje en la filmografía del cineasta británico se titula Tenet y, de momento, mantiene en secreto sumarísimo su argumento. Sí sabemos que el guion ha sido escrito por Nolan en solitario, que se trata de un thriller de espionaje y que fuentes cercanas a la superproducción han citado una mezcla de Origen con el clásico Con la muerte en los talones de Alfred Hitchcock para apuntar el tono que llevará la historia; aunque ya sabemos que de ese tipo de fórmulas es mejor fiarse poco.

Lo que sabemos seguro es el reparto, encabezado por John David Washington. El hijo de Denzel Washington, a quien vimos dirigido por Spike Lee en Infiltrado en el KKKlan, es el líder de un elenco tan estelar que también incluye a Robert Pattinson (quien tuvo que sufrir lo suyo para leer el guion), Elizabeth Debicki, Aaron Taylor-Johnson, Clémence Poésy, Kenneth Branagh Dimple Kapadia. ¿Alguien más?  Ah, sí: Michael Caine. Esto es una película de Christopher Nolan. ¡Por supuesto que está Michael Caine en ella!

El rodaje de Tenet, combinando IMAX y 70mm, tendrá lugar en siete países, con localizaciones en Reino Unido, Italia, Estonia y La India. El director de fotografía es el suizo Hoyte van Hoytema, en su tercera colaboración con Nolan tras Interstellar Dunkerque.

En otros departamentos habrá mayores novedades. Por ejemplo, en el montaje: es la primera vez desde Batman Begins que Lee Smith no montará la película, siendo sustituido por Jennifer Lame (Manchester frente al mar, Hereditary). Del mismo modo, el sueco Ludwig Göransson (ganador del Oscar por Black Panther) se ocupará de la banda sonora.

‘Tenet’: Warner se resiste a dar las cifras de taquilla de la película en EE UU

La 'falta de transparencia' del estudio sobre la recaudación del filme de Nolan irrita por igual a los analistas y al resto de las productoras de Hollywood.

‘After. En mil pedazos’ adelanta a ‘Tenet’ en la taquilla española

La película de Christopher Nolan ha llegado para salvar las salas de cine, pero este puesto salvífico está más disputado de lo que parecía en un principio,

‘Tenet’ obtiene en EE.UU. la nota más baja para un film de Christopher Nolan desde ‘El truco final’

La esperada película protagonizada por John David Washington llegó a los cines estadounidenses este 4 de agosto, una semana después que en nuestro país.

Nolan quiere que John David Washington protagonice ‘Green Lantern’ (pero no piensa dirigirla)

El director no quiere volver a DC, pero apuesta por el protagonista de 'Tenet' para resucitar la franquicia de los policías cósmicos.