'Tenet' podría llegar a los cines de Europa antes que a los de EE.UU.

La situación del país con respecto al coronavirus no puede permitir que abra el número suficiente de salas, pero fuera de sus fronteras la cosa cambia.
'Tenet' podría llegar a los cines de Europa antes que a los de EE.UU.
'Tenet' podría llegar a los cines de Europa antes que a los de EE.UU.
'Tenet' podría llegar a los cines de Europa antes que a los de EE.UU.

El pasado lunes se confirmaba lo peor, y el estreno de Tenet era pospuesto por tercera vez por Warner. Esta vez, de forma indefinida. Al aplazamiento de la película de Christopher Nolan le siguieron varios dentro del calendario de Disney (como el de Mulan, que iba a llegar a las salas poco después de esta, o La crónica francesa), y la situación parecía realmente desastrosa para la industria a un nivel internacional, sin blockbusters que pudiera exhibir.

Paralelamente a ello, Peninsula veía la luz en varios países de Asia, y los números alcanzados por esta secuela de Tren a Busan forzaban a los ejecutivos de Warner a replantearse las cosas. Así, según recoge Variety en exclusiva, el estudio estaría planteándose estrenar Tenet en Europa antes que en EE.UU. gracias a la mejor situación en la que se encuentran los cines en este continente.

En concreto, se ha planteado que el film protagonizado por John David Washington llegue a las salas de Reino Unido, Francia y España el próximo 26 o 28 de agosto. De este plan también se extraería un futuro lanzamiento en Asia para acompañar a Peninsula a su paso por las carteleras, pero todavía no hay nada definitivo. No solo porque Warner no lo haya confirmado aún, sino porque la situación del coronavirus es del todo impredecible y ningún plan puede ser fijo en esta tesitura.

Tenet iba a haberse estrenado en EE.UU. este 12 de agosto, pero la difícil situación que atraviesa el país forzó a Warner a aplazar la fecha, asegurando su directiva que el anuncio de una convocatoria alternativa sería "inminente". Por el momento sí sabemos que la major es consciente de las dificultades que están atravesando los exhibidores internacionales, y que no descarta estrenar la película con ellos antes que en su país de origen.

Se trata de una estrategia arriesgada en base a cómo podría facilitar la piratería (así como el tráfico indiscriminado de spoilers), pero las salas fuera de EE.UU. están sedientas de grandes estrenos y un film de la envergadura de Tenet ayudaría a revitalizar la industria. En España, concretamente y aunque la situación esté lejos de normalizarse, ya se ha resuelto que Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra adelante su estreno a este 29 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento