'Tenet' y 'Los nuevos mutantes' adelantan su estreno en España

El thriller de Christopher Nolan y la película de los mutantes adolescentes cambian de ubicación una vez más en el calendario de estrenos en cines españoles.
'Tenet' y 'Los nuevos mutantes' adelantan su estreno en España
'Tenet' y 'Los nuevos mutantes' adelantan su estreno en España
'Tenet' y 'Los nuevos mutantes' adelantan su estreno en España

A día de hoy resulta difícil mantener una fecha fija en un calendario de estrenos de cine que se encuentra en constante cambio y reajuste debido a la situación sanitaria por la pandemia de COVID-19. En la actualización semanal de datos de la compañía Comscore aparecen dos modificaciones que revierten la tendencia de los últimos meses: en este caso, se trata de adelantos en la fecha de llegada de dos estrenos muy esperados.

Tenet Los nuevos mutantes han movido su fecha de estreno en España al 26 de agosto. Es el miércoles anterior a la fecha que tenían prevista hasta ahora, el 28 de agosto.

La maniobra, que de este modo coloca a España en el primer día del estreno escalonado previsto para la película de Christopher Nolan, replica la estrategia seguida hace unas semanas con Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra. 

La comedia de Santiago Segura también adelantó su estreno un par de días para llegar a los cines en miércoles, el que tradicionalmente ha sido día del espectador y supone un precio menor para las entradas. De este modo, distribuidores y exhibidores se alían para animar al público a acudir a las salas.

A Padre no hay más que uno 2 se puede decir que la jugada le salió muy bien: el día de su estreno, la secuela superó la taquilla inicial de la película original. La película de Santiago Segura a lleva acumulados más de 3 millones de euros, aumentando su recaudación en más del 20% respecto al estreno, empujando el mercado a crecer un 25%, según datos también de Comscore.

Desde CINEMANÍA nos hemos puesto en contacto con Warner para poder confirmar el adelanto de estreno de Tenet más allá del calendario de Comscore.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento