‘Tenet’: Nolan estrelló un avión en una escena de acción porque era más barato que el CGI

El director de 'Origen' e 'Interestellar' demuestra una vez más que no tiene miedo a nada.

Por
28 de mayo de 2020

Todo lo relacionado con Tenet no deja de sorprendernos. El halo de misterio que rodea a la nueva película de Cristopher Nolan está despertando el interés del público. Cierto es que la publicidad que el propio realizador británico está haciendo sobre su título está funcionando muy bien. Inversión en el tiempo, la simetría, el apocalipsis de fondo… y uno de los films más ambiciosos del director de Origen e Interstellar. Por ello, no nos sorprende enterarnos ahora de que Nolan ha estrellado un avión real en una escena de acción de la película porque salía más barato que el CGI, como cuenta a Total Film.

“Planeaba hacer uso de miniaturas y construcciones de piezas, y una combinación de efectos visuales y todo lo demás”, explicaba Nolan para el medio. “Comenzamos a ejecutar los números… y se hizo evidente que en realidad sería más eficiente comprar un avión de tamaño real y realizar esta secuencia de verdad en cámara, en lugar de contruir miniaturas o utilizar CGI”.

No hay ni que decir que las películas de Nolan no son precisamente baratas. La creatividad del cineasta ha hecho que los presupuestos de estas sean desmesurados, por lo que en muchas ocasiones ha tenido que meter la tijera. “Es algo extraño de lo que hablar, un tipo de compra impulsiva, supongo. Pero lo hicimos, y funcionó muy bien… fue muy emocionante ser parte de ello”.

Uno de los propios protagonistas de la película, Robert Pattinson, quedaba impresionado ante tal hecho. “¡No habría pensado nunca en una realidad donde estaría haciendo una escena en la que hay un 747 real explotando! Es tan valiente hasta el punto de ser ridículo… Recuerdo que mientras rodábamos estaba pensado: ‘¿cuántas veces más me va a pasar esto en una película?”. Después de oír noticias así nuestras ganas de ver Tenet aumentan, por el momento habrá que esperar a su estreno el 17 de julio.

Bryce Dallas Howard tenía Post-Its con la cara de Robert Pattinson

La actriz ha confesado que Robert Pattinson se convirtió en su 'crush' tras ver 'Crepúsculo'. Howard coincidiría con él en 'Crepúsculo: Eclipse'.

“El traje le queda bien, pero que muy bien”: Zoë Kravitz habla sobre Robert Pattinson en ‘The Batman’

La nueva encarnación de Selina Kyle ya tiene palabras felinas sobre su compañero de reparto en la nueva película del caballero oscuro que se estrenará en 2021.

“Lo que está haciendo es asombroso”: Peter Sarsgaard alaba la interpretación de Robert Pattinson como Batman

Ambos protagonizan 'The Batman', escrita y dirigida por Matt Reeves, que promete mostrarnos un Caballero Oscuro como no hemos visto antes.

‘Tenet’: Robert Pattinson tampoco comprendía el argumento durante el rodaje

El británico también ha confesado que se enteró que sería el nuevo Batman durante el primer día de grabación de la película de Christopher Nolan.