'Tenet' necesita que el 80% de los cines del mundo estén abiertos para poder estrenarse

Christopher Nolan mantiene la esperanza de que, una vez regrese el público a las salas, ahí esté su nueva película par recibirlo.
'Tenet' necesita que el 80% de los cines del mundo estén abiertos para poder estrenarse
'Tenet' necesita que el 80% de los cines del mundo estén abiertos para poder estrenarse
'Tenet' necesita que el 80% de los cines del mundo estén abiertos para poder estrenarse

La crisis del COVID-19 está suponiendo pérdidas millonarias para la industria cinematográfica a lo largo del mundo. Los estudios han tratado de sobreponerse a ella suspendiendo sus rodajes y aplazando sus estrenos, complementándose con el cierre multitudinario de cines que, ahora mismo, mantiene la actividad totalmente parada. Algunas compañías como Universal o Disney están siguiendo diversas estrategias relacionadas con el streaming, pero cunde la angustia.

Christopher Nolan tiene previsto estrenar Tenet el 17 de julio, y en las últimas semanas su nueva película ha pasado a convertirse en la gran esperanza para el regreso del público a los cines, en caso de que las circunstancias lo permitan llegado el caso. Países como China están fomentando la vuelta a las salas (aquí, concretamente, se espera que empiece la reapertura en junio), mientras se mantiene la incertidumbre en Occidente.

De momento la fecha de Tenet no ha variado, pero Deadline se ha hecho eco de que Warner Bros. necesita que el 80% de los cines a lo largo del mundo estén abiertos para poder estrenar la película. Aunque aún falten dos meses para el 17 de julio, la posibilidad parece remota, y la directiva se está reuniendo estos días con varios expertos para estudiar la situación.

De cara a que Tenet sea rentable (habiendo costado 200 millones de dólares), Warner necesita que esta se proyecte en cerca de 3.000 cines, y esto sin valorar el previsible escenario de que, aun cuando las salas abran, estas solo permitan provisionalmente ocupar bastante menos de su capacidad. Ya se ha hablado de un 30/50%, algo que afectaría económicamente a todos los establecimientos, y que tendría un efecto nefasto en la recaudación de Tenet.

El estudio está, pues, a la espera de lo que ocurra con las salas de Nueva York, Los Ángeles y San Francisco, que representarían el 25% de la recaudación doméstica. Al parecer ya se ha dejado caer la posibilidad de que, si la situación no se ha normalizado, Tenet pase a tener la fecha del siguiente estreno de Warner previsto, Wonder Woman 1984. El film de Patty Jenkins, previsto para el 14 de agosto luego de ser aplazado, iría a diciembre (donde ya está programado el estreno de Dune).

No es ninguna garantía, igualmente, ya que habría muy poco margen de tiempo entre julio y agosto, y una prolongación de la situación de emergencia global sería, por tanto, muy dañina para Tenet y el resto de blockbusters planeados. Mulan, de Disney, debutaría en principio el 24 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento