No, 'Tenet' no se estrenará en streaming antes que en cines

La película de Christopher Nolan está hecha para la gran pantalla y Warner descarta por completo darle un lanzamiento en streaming.
No, 'Tenet' no se estrenará en streaming antes que en cines
No, 'Tenet' no se estrenará en streaming antes que en cines
No, 'Tenet' no se estrenará en streaming antes que en cines

Para Christopher Nolan es muy importante que Tenet se estrene en cines (y cuanto antes). Y para Warner Bros. también.

Por si a alguien se le ocurría dudar que el cineasta británico, uno de los mayores defensores de filmar en celuloide y vivir la experiencia del cine en salas, iba a permitir que su nuevo filme tuviera un estreno en streaming debido a la pandemia de COVID-19, puede dejar de hacerlo. Nolan cuenta con la palabra de John Stanley, actual director ejecutivo de AT&T, casa madre de WarnerMedia.

Durante una teleconferencia con analistas para dilucidar qué diantres hace Warner con las producciones que tenía pensado estrenar durante estos meses de pandemia coronavírica, en los que las salas de cine de EE UU aún van a permanecer varias semanas cerradas, se barajó la posibilidad de lanzar algunos títulos en la plataforma de streaming recién inaugurada por el estudio, HBO Max. 

Este es un modelo que tanto Universal como Disney y otras productoras han practicado durante los últimos meses, con títulos como Trolls 2, Artemis Fowl o la próxima Bill & Ted Face the Music. Otra vía es la de Sony Pictures, que vendió Greyhound Apple TV+ en exclusiva por unos astronómicos 70 millones de dólares; cifra alta, desde luego, pero no comparable a los beneficios de taquilla que podría haber obtenido en una situación normal.

Ningún gran estudio de Hollywood ha aplicado la estrategia de estreno en streaming a sus grandes superproducciones. Warner tampoco va a hacerlo. "¿Podría suceder con una película como Tenet o Wonder Woman 1984?", le preguntaron directamente a Stanley. "Me sorprendería mucho que pasara algo así", respondió. "De hecho, puedo asegurarte que con Tenet no va a ser así".

El pasado lunes, Tenet aplazó por enésima vez su fecha de estreno en cines, prevista para el 12 de agosto, sin señalar directamente una alternativa. Ahora mismo la película de Nolan se encuentra sin fecha de estreno definida, a la espera de ver cómo evoluciona la contención de la enfermedad en EE UU y los rebrotes en el resto del mundo.

Según el comunicado de Warner en aquel momento, el estudio va a plantearse una manera poco habitual de estrenar la película, renunciando al estreno simultáneo en todo el mundo, para hacerlo escalonadamente en aquellos territorios o ciudades con suficientes salas de cine abiertas y medidas sanitarias implementadas para garantizar la seguridad de los espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento