¿Tendremos más grandes estrenos en cine antes de que acabe el año?

¿Volverá Bond a retrasarse? ¿Se estrenará 'Viuda Negra' en cines o en la plataforma de Disney+? ¿Mantendrá 'Dune' su fecha de estreno? Septiembre empieza con incertidumbres.
¿Tendremos más grandes estrenos en cine antes de que acabe el año?
¿Tendremos más grandes estrenos en cine antes de que acabe el año?
¿Tendremos más grandes estrenos en cine antes de que acabe el año?

Con Padre no hay más que uno 2 de Santiago Segura, Tenet de Christopher Nolan y, en parte, Los nuevos mutantes, las películas con potencial para atraer a los espectadores a las salas de cine han vuelto, pese a las medidas de seguridad y restricciones a causa del coronavirus. Son aún pocas y queda la incógnita de que pasará con las otras superproducciones más esperadas.

Este viernes 4 de septiembre se anuncian nuevos títulos que sumar a una cartelera necesitada de más gancho. Se ha perdido el atractivo de la angustiante Un lugar tranquilo 2, aplazada hasta el 23 de abril de 2021, así que el drama erótico-adolescente After. En mil pedazos  o la española Las niñas, con su retrato generacional ubicado en 1992 y mejor película en el Festival de Málaga, son de las pocas novedades para este fin de semana.

Películas de directores o estrellas reconocidas, largometrajes de animación o las propuestas de terror destacan en el catálogo de posibles estrenos para las próximas semanas de un año atípico condicionado por la pandemia.

Después de la decisión de que Mulán se estrenara directamente en la plataforma digital de Disney +, este el 4 de septiembre,  ¿optará Disney por estrenar en la gran pantalla Soul de Pixar, prevista para el 20 de noviembre, o alguna superproducción de Marvel?

De momento, este mes de septiembre se presenta aciago en cuanto a grandes títulos. Solo propuestas como la comedia Salir del ropero (11 de septiembre), la última interpretación de la fallecida Rosa Maria Sardà, el Pinocho (día 18) con Roberto Benigni, Rifkin’s Festival (día 25) de Woody Allen, con Elena Anaya, Sergi López y Christoph Waltz para ir manteniendo unos cines deseosos de recuperar buena parte de su público.

¿Tendremos más grandes estrenos en cine antes de que acabe el año?

Si pasamos a octubre y noviembre, la acción y la fantasía serían el aliciente de Las brujas (16 de octubre), basada en la novela de Roald Dahl y remake de la película de 1990, que ha realizado Robert Zemeckis con Anne Hathaway como protagonista. Por desgracia, otros estrenos previstos para estos meses han acabado yéndose al año que viene. Ese es el caso de Snake Eyes. El origen, spin-off de los G.I. Joe que no llegará hasta octubre de 2021.Godzilla vs Kong, con Millie Bobby Brown de Stranger Things, no se ha ido tan lejos, al mes de mayo.

También podríamos contar con el morbo de poder ver a la muy mediática pareja, en la vida real, formada por Ana de Armas y Ben Affleck en Deep Water (el 27 de noviembre), un thriller que se vende como de alto voltaje erótico y firmado por un veterano Adrian Lyne dispuesto a recordarnos que fue el director de grandes éxitos de antaño como Nueve semanas y media, Atracción fatal o Una proposición indecente. Será su primera película después de 18 años, los del estreno de Infiel.

En cine familiar y animación destacan Trolls 2: Gira mundial (23 de octubre). Y en el género de terror la nueva versión de Candyman (16 de octubre) o los zombis surcoreanos de Train to Busan 2: Península (6 de noviembre).

Pero si hay unas producciones que han debido de apostar en las últimas semanas por estrenarse en cines estas han sido las españolas. Está el taquillazo de la comedia de Santiago Segura, con unos 10 millones de euros recaudados, y otras que han llegado a las salas a sabiendas de que los ingresos serían mucho más bajos de lo habitual.

¿Tendremos más grandes estrenos en cine antes de que acabe el año?

Hay que arriesgar y lanzarse, y allí estará la comedia musical Explota, explota (2 de octubre) de Nacho Álvarez trasladándonos a la España de los 70 y al universo de la televisión y de las canciones de Raffaela Carrá. También Mario Casas en No matarás (16 de octubre), lo que promete ser un adictivo thriller cuya acción principal transcurre prácticamente en una noche; y Way Down (27 de noviembre), una coproducción internacional dirigida por Jaume Balagueró que aparca, al menos de momento, el terror para pasarse al thriller de atracos.

Y si recuerdan el asombroso éxito de Campeones hace un par de años, decirles que Javier Fesser regresa con su nueva comedia, agridulce, unas Historias lamentables que se prevé estrenarse el 4 de diciembre. Nos adentrará en las fechas cercanas a Navidades, aún con muchas incertidumbres respecto a lo que nos podrá deparar la cartelera, pero con un Spielberg que también está decidido a estrenar su adaptación del conocido musical West Side Story, el mismo 25 de diciembre.

¿Y qué pasará con…?

'Wonder Woman 1984'

¿Tendremos más grandes estrenos en cine antes de que acabe el año?

La segunda aventura cinematográfica de la superheroína de DC Comics tendrá lugar en los años 80. De nuevo protagonizada por Gal Gadot, deberá combatir con quien fuera su amiga, Minerva (Kristen Wiig), ahora transformada en la villana Cheetah. Estreno previsto: 2 de octubre.

'Viuda Negra'

¿Tendremos más grandes estrenos en cine antes de que acabe el año?

La primera de las películas de la Fase 4 se inaugurará con la aventura en solitario de Natasha Romanoff (Scarlett Johansson), revelándonos sus orígenes como espía de la KGB y antes de pasarse al bando de los Vengadores. Aunque la acción principal tendrá lugar entre los hechos acontecidos entre Capitán América: A Civil War y Vengadores: Infinity War. Estreno previsto: 30 de octubre.

'Sin tiempo para morir'

Sin tiempo para morir

La vigesimoquinta película oficial de la saga Bond, y la quinta y última de Daniel Craig como 007. Una despedida por todo lo alto en el que el agente secreto deberá enfrentarse con un misterioso villano (Rami Malek), dispuesto a sembrar el caos apoyado en la tecnología más avanzada. Además, podremos ver a Ana de Armas como chica Bond. Estreno previsto: 12 de noviembre.

'Dune'

¿Tendremos más grandes estrenos en cine antes de que acabe el año?

La primera de las dos partes en las que el director Denis Villeneuve ha dividido su adaptación de la célebre y compleja novela de ciencia-ficción y fantasía de Frank Herbert. El reparto lo encabezan Timothée Chalamet y Zendaya, rodeado de secundarios como Jason Momoa, Oscar Isaac o Javier Bardem. Estreno previsto: 18 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento