Tendremos ‘El rey león 2’ y la dirigirá Barry Jenkins

Disney quiere que volvamos a entonar el 'Hakuna Matata' en una nueva aventura.

Por
29 de septiembre de 2020

Disney volverá a las Tierras del Reino de la sabana africana, por ello ha dado luz verde a la realización de una segunda película sobre El rey león. Y según recogen medios como Deadline o Variety, ya tiene incluso director asignado. No repetirá un Jon Favreau, inmerso en el mundo warsie de The Mandalorian, sino que las riendas las tomará en esta ocasión el afroamericano Barry Jenkins. Nada menos que el realizador de la oscarizada Moonlight y también de la elogiada El blues de Beale Street.

“Ayudando a mi hermana a criar a dos chicos durante los 90, crecí viendo estos personajes”, ha asegurado Jenkins. “Tener la oportunidad de trabajar con Disney para expandir este magnífico cuento de amistad, amor y legado mientras avanzo en mi trabajo narrando las vidas y las almas de las tradiciones de la diáspora africana es un sueño hecho realidad”.

Aunque es una prioridad para Disney no se sabe cuando Jenkins podrá empezar a ponerse manos a la obra. No solo está muy atareado en otros proyectos sino que también hay que sumarle las dificultades actuales causadas por la pandemia. No obstante, las fuentes consultadas por los dos medios norteamericanos sí que han avanzado algún detalle relevante sobre el argumento, y es que uno de los principales focos de atención se centraría en relatar los orígenes de Mufasa, el regio padre de Simba y hermano del maquiavélico Scar, muy posiblemente combinando dos historias paralelas, en un tiempo pasado con Mufasa y otra en el presente.

El largometraje de animación original de 1994 es uno de los clásicos favoritos de Disney para muchos espectadores, y la nueva versión que dirigió Favreau en acción real, o mejor dicho fotorrealismo, recurriendo a las técnicas más avanzadas de CGI fue todo un taquillazo el pasado año. Recaudó 1.656 millones de dólares en los cines de todo el mundo y se situó como la segunda más taquillera, solo por debajo de los increíbles 2.797 millones de Vengadores: Endgame.