¿Tendrá James Bond un universo compartido?

Incluso 007 tiene que ceder ante las tendencias de la industria: los productores de la saga se plantean dar luz verde a spin-off ambientados en su mundo

Por
29 de junio de 2017

Puede que James Bond sea un bastión, no sólo del Imperio Británico, sino también de las franquicias de cine. Tras 55 años (Agente 007 contra el Dr. No se estrenó en 1962), seis actores y 24 películas en su continuidad oficial, la saga de 007 se mantiene afín a sus costumbres y sin ceder ante las modas… hasta ahora. Según el periodista Jeff Sneider, los propietarios de nuestro espía favorito se plantean dotarle de algo tan a la última como un universo compartido.

De acuerdo con Sneider (vía The Playlist), esto se debe al deseo de los productores Barbara Broccoli Michael G. Wilson de maximizar los beneficios obtenidos con las películas de James Bond. Máxime si tenemos en cuenta que, desde que tiene el rostro de Daniel Craig, la popularidad de 007 ha subido como la espuma.

Recordemos, por otra parte, que la saga estuvo a punto de tener su primer spin-off a comienzos de este siglo. Jinx, el personaje de Halle Berry en Muere otro día (2002) sonó como candidata a protagonizar una serie de filmes en solitario que acabaron quedando en agua de borrajas. ¿Veremos una película con Felix Leiter? ¿Una aventura del de Ben Whishaw? ¿Conoceremos a otros agentes Doble Cero? Cualquiera sabe.

‘Bond 25’: Lashana Lynch arrebatará el título de agente 007 a James Bond

En la película que prepara Cary Fukunaga, la guionista Phoebe Waller-Bridge ha ideado un giro de guion que no gustará nada al personaje de Daniel Craig.

Christoph Waltz volverá como Blofeld en ‘Bond 25’

Tras debutar en 'Spectre', supondrá la primera vez que un actor repita encarnando al gran villano de la criatura de Ian Fleming.

Primera imagen de ‘Bond 25’: Daniel Craig vuelve a ponerse el traje de agente 007

En traje gris y con un Aston Martin V8 a sus espaldas: así posa James Bond en la primera foto oficial del filme dirigido por Cary Fukunaga.

“James Bond es un hombre”: Nunca habrá un 007 femenino

La productora Barbara Broccoli descarta la posibilidad de que una actriz pueda interpretar a 007 en futuras entregas de la saga.