¿Tendrá James Bond un universo compartido?

Incluso 007 tiene que ceder ante las tendencias de la industria: los productores de la saga se plantean dar luz verde a spin-off ambientados en su mundo

Por
29 de junio de 2017

Puede que James Bond sea un bastión, no sólo del Imperio Británico, sino también de las franquicias de cine. Tras 55 años (Agente 007 contra el Dr. No se estrenó en 1962), seis actores y 24 películas en su continuidad oficial, la saga de 007 se mantiene afín a sus costumbres y sin ceder ante las modas… hasta ahora. Según el periodista Jeff Sneider, los propietarios de nuestro espía favorito se plantean dotarle de algo tan a la última como un universo compartido.

De acuerdo con Sneider (vía The Playlist), esto se debe al deseo de los productores Barbara Broccoli Michael G. Wilson de maximizar los beneficios obtenidos con las películas de James Bond. Máxime si tenemos en cuenta que, desde que tiene el rostro de Daniel Craig, la popularidad de 007 ha subido como la espuma.

Recordemos, por otra parte, que la saga estuvo a punto de tener su primer spin-off a comienzos de este siglo. Jinx, el personaje de Halle Berry en Muere otro día (2002) sonó como candidata a protagonizar una serie de filmes en solitario que acabaron quedando en agua de borrajas. ¿Veremos una película con Felix Leiter? ¿Una aventura del de Ben Whishaw? ¿Conoceremos a otros agentes Doble Cero? Cualquiera sabe.

‘Sin tiempo para morir’: El primer póster de la nueva película de James Bond es… bueno, es un póster

Daniel Craig vuelve a interpretar al agente 007 con licencia para matar, pero no para diseñar imágenes promocionales que nos digan algo.

‘Puñales por la espalda’: Daniel Craig siembra las sospechas en el nuevo tráiler

La película de Rian Johnson ('Star Wars: Los últimos Jedi') será estrenada el 29 de noviembre.

‘Puñales por la espalda’: Rian Johnson muestra los pósters de los protagonistas

La nueva película del director de 'Star Wars: Los últimos Jedi' ha deslumbrado a la crítica del Festival de Toronto, y promete hacer otro tanto con el público.

“James Bond es un hombre”: Nunca habrá un 007 femenino

La productora Barbara Broccoli descarta la posibilidad de que una actriz pueda interpretar a 007 en futuras entregas de la saga.