Teaser de ‘Dunkirk’: Nolan te lleva a la masacre

El director de 'El caballero oscuro' recrea uno de los mayores desastres de la historia militar europea. Y, a juzgar por este avance, se lo ha tomado muy en serio

Por
05 de agosto de 2016

En la primavera de 1941, tras una serie de nefastos errores estratégicos (dejar actuar a los nazis hasta que éstos fueron dueños de media Europa, para empezar), las tropas aliadas que aspiraban a liberar Francia y los Países Bajos estaban, como quien dice, listas de papeles: arrinconados en la costa del norte de Francia y aplastados desde el aire por la Luftwaffe, los soldados del contingente internacional (desde británicos hasta canadienses, pasando por polacos, holandeses, belgas y franceses) sólo se libraron por los pelos cuando el general Von Rundstedt decidió detener su avance, por razones que aún no se han explicado del todo. Así pues, el 26 de mayo de aquel año se puso en marcha la Retirada de Dunkerque, uno de los momentos más desastrosos de la historia militar europea… y la premisa de Dunkirk, nuevo filme de Christopher Nolan con Cillian Murphy, Harry Styles Kenneth Branagh. Este teaser de la película, que se estrenará el 21 de julio de 2017, dura sólo 60 segundos y apenas incluye acción, pero se las apaña sobradamente para meternos en el cuerpo un santo terror a los panzer y los stukas.

¿Es ‘Tenet’ una secuela encubierta de ‘Origen’? Su protagonista responde

'Tenet' y 'Origen' son dos proyectos ambiciosos dirigidos por Christopher Nolan, con tramas enigmáticas en las que se trata la manipulación del tiempo.

Entonces, ¿de qué demonios va ‘Tenet’?

No seas un Michael Caine y ponte al día sobre el secreto mejor guardado de Hollywood: el argumento del nuevo blockbuster de Nolan.

Nolan cambia el logo de ‘Tenet’ para evitar choques con una marca de bicicletas

Tenet Components, una negocio de repuestos ciclistas, se vio al borde de un juicio por plagios con Warner y el director inglés. Por suerte, Nolan fue razonable.

“Inversión” (y no viajes en el tiempo) es el concepto de Nolan para ‘Tenet’

Ya nos podemos ir preparando para lo que promete ser un auténtico desafío y un rompecabezas de tomo y lomo.