“Te quiero 3000” es el mayor Easter Egg de ‘Vengadores: Endgame’ (y no te habías dado cuenta)

[SPOILERS] La frase más emotiva de 'Endgame' está conectada con todo el universo cinematográfico de Marvel. Te explicamos cómo.

Por - 03 de mayo de 2019

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE VENGADORES: ENDGAME]

Vengadores: Endgame es muchas cosas: la película de superhéroes definitiva (hasta ahora, que con tanto universo de capas y mallas nunca se sabe), una máquina de batir récords, una firme candidata a los Oscar 2020… Pero también es la culminación a 11 años buscando Gemas del Infinito, el adiós a algunos de nuestros héroes favoritos y, por ello, una montaña rusa de momentos emocionantes.

Entre estos momentos, uno de los más emotivos está ligado a la frase, “Te quiero 3000”, que tiene un significado muy especial dentro de la trama y, tal y como hemos descubierto ahora, también fuera de ella. Si aún no has visto la superproducción de los Russo, te aconsejamos que cambies de noticia (esta en la que los Vengadores cantan el Cumpleaños feliz a Iron Man te alegrará el día) y te despedimos con el siguiente GIF porque se avecinan SPOILERS.

Ahora sí, comenzamos con los SPOILERS. Antes de explicar el significado oculto de ese “Te quiero 3000”, conviene recordar qué papel juega en la película. Esta es la frase que Morgan Stark, la adorable hija de Tony, le dice a su padre después de que el personaje interpretado por Robert Downey Jr. la acueste en su cama una noche. Tony no tarda en alardear frente a Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) que su hija le acaba de decir que le quiere 3000.

Sin embargo, es al final de la película cuando esta frase provoca más de una lágrima. Iron Man fallece heroicamente en la batalla final tras robar las Gemas a Thanos y destruir así al Titán con su fuerza. Justo antes del funeral, los más allegados se reúnen con Pepper y Morgan en el salón de su casa para escuchar el mensaje que Tony grabó por si no sobrevivía a esta aventura. En él, se despide con ese “Te quiero 3000” que su hija le había dicho unos días antes.

La frase podría quedarse en algo casi anecdótico, aunque muy conmovedor, dentro del universo marvelita si no fuera porque, en realidad, tiene un significado más. Tal y como ha descubierto este tuitero, el número hace alusión a la suma de la duración de todas las películas que conforman las tres primeras fases del MCU (que terminan, recordemos, con Spider-Man: Lejos de casa):

Así pues, si sumamos la duración de los filmes desde Iron Man hasta la próxima del joven arácnido, el resultado es 3000. Un Easter Egg que homenajea, como esta producción, 11 años y 22 películas que ya son historia viva del cine. El mejor adiós de los Russo, y la mejor manera de decir “Te quiero 3000” a sus fans.

‘Mulán’, ‘La Sirenita’ y otras películas de Disney que tendrán personajes de carne y hueso

El éxito está asegurado y es que, ¿alguien puede negarse a volver a su infancia con estos títulos en versión mejorada?

‘Spider-Man: Lejos de casa’ tiene una relación directa con la película del MCU que menos imaginas

En el Universo Cinematográfico de Marvel todo está planeado desde el principio, o al menos eso es lo que quiere que pensemos Kevin Feige

Los superhéroes también son pluriempleados (y si no que se lo digan a los de Marvel y DC)

Algunos de los actores más populares de estos universos han ejercido de otros superhéroes (o villanos) a lo largo de sus carreras.

‘Vengadores: Endgame’: Los directores no están seguros de qué ha pasado con este personaje

El hecho de no tener pensado dirigir otra película de Marvel ha provocado que a Joe y Anthony Russo no le preocupen las consecuencias de su película