¿Te gustaría ver 'Alien' en una estación espacial?

La lista de películas y series disponibles en la Estación Espacial Internacional ha salido a la luz: mucha ciencia-ficción, y más de una película de terror espacial
¿Te gustaría ver 'Alien' en una estación espacial?
¿Te gustaría ver 'Alien' en una estación espacial?
¿Te gustaría ver 'Alien' en una estación espacial?

Como sabemos, los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) también ven películas de vez en cuando. Es más: durante el último par de años, han podido disfrutar de preestrenos exclusivos (y orbitales) de Gravity Marte (The Martian)  en su proyector de alta definición. Pero una cosa es saber eso, y otra observar la lista de películas y series disponibles a bordo de la EEI. Según la web Gizmodo, que la ha revelado al público, hablamos de una lista con 528 títulos de lo más variado, aunque en su inmensa mayoría procedentes de la industria de Hollywood... y en las que los filmes de ciencia-ficción y de terror (o de terror y ciencia-ficción) tienen una presencia nada desdeñable.

Así, junto a Love Actually, Vacaciones en Roma, Desmadre a la americana, la práctica totalidad de la saga de James Bond (sí, Moonraker también), la trilogía de El Padrino, algunas de Wes Anderson y series a granel (Los Soprano está completa, pero no hay una mala temporada de Juego de tronos) encontramos filmes que deben resultar toda una delicia en gravedad cero. ¿Te imaginas, por ejemplo, ver las cuatro entregas de Alien justo cuando el rancho de a bordo incluye un simulacro de huevos rellenos? ¿O preguntarte por qué ese nuevo astronauta que ha llegado en el último relevo te parece tanto, después de ver Moon? Asimismo, la colección incluye Armageddon, un filme que debe subir mucho la moral si pensamos que los meteoros son un peligro constante para una estructura construida en el espacio. Y, para rematar una maratón de cine espacial de catástrofes, los astronautas pueden ver la propia Gravity y Dark Star, el debut de John Carpenter sobre una astronave, su chapucera tripulación y una bomba inteligente con dilemas existenciales.

Por suerte, el menú audiovisual de la EEI también permite a sus inquilinos deleitarse con todas las películas de Star Trek disponibles hasta la fecha (¿habrá un fiestón preparado para celebrar los 50 años del Enterprise?), así como con la totalidad de la saga Star Wars: ¿habrá polémicas entre trekkies y warsies más allá de la estratosfera? Por último, señalemos la presencia de 2001: Una odisea del espacio. Menos mal que no hay ninguna inteligencia artificial a bordo que pueda coger malas ideas... Si quieres ver la lista completa (con los títulos en inglés), echa un vistazo aquí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento