El día que Tarantino visitó el set de ‘Gremlins’

'Tuve más tiempo de entrevista con Joe Dante porque la cabeza de un gremlin se cayó y tenían que arreglarla'. El director recuerda su paso por 'Gremlins'.

Por
23 de abril de 2020

De todos es sabido que el rodaje del fenómeno Gremlins en 1984 fue todo un reto técnico. Cierto cinéfilo empedernido que visitó el set para entrevistar al director Joe Dante lo pudo comprobar con sus propios ojos. Hablamos de Quentin Tarantino, que a sus 21 años, se pasó por el plató de la película.

Así lo ha recordado ahora en un nuevo episodio del podcast de cine Pure Cinema, donde ha contado que iba a entrevistar a Dante para un libro que planeaba escribir. “Iba sobre directores de cine. Pensé en empezar con las entrevistas y luego escribir las piezas. El libro se iba a llamar Cinema of the Outrageous”, ha explicado.

“Nunca lo terminé porque tenía 20 años y era demasiado joven y excéntrico para escribir un libro. Pero entonces tenía toda la intención de hacerlo y comencé con las entrevistas. Entrevisté a varios directores en aquel momento. Entrevisté a John Milius (El gran miércoles, Conan el bárbaro). Y entrevisté a Joe Dante”.

Tal y como cuenta, al principio, él y Dante se pusieron a conversar en el despacho del director, después de lo cual el cineasta lo invitó a ver el trabajo que estaban haciendo en el rodaje: “Hablé con él en el set de Gremlins. Me tenían detrás de un tabique porque se suponía que no debía ver cómo era un gremlin”.

Fue precisamente uno de estos monstruitos el que le permitió tener más tiempo con el director. “Tuve todo ese acceso a él porque la cabeza de un gremlin se cayó y les llevó un tiempo arreglarla. Estaba sentado ahí, hablando con él. Después arreglaron la cabeza, pero vieron que seguíamos conversando, así que dejaron que habláramos un rato más”.

“Podían haberse puesto a rodar 20 minutos antes, pero lo dejaron hablar. En algún momento, Dante dijo: ‘Vale, ¿sabes qué? Voy a dar esto por acabado. Veo que ya han terminado y están esperando a que vuelva, pero no quieren decir nada”, ha rememorado Tarantino.

‘Nightmare Cinema’ recupera el gusto por las historias cortas de terror

Las películas de episodios son un género en sí mismo. Mick Garris, Joe Dante o David Slade, entre otros, intentarán perturbarnos con sus historias para no dormir.

Los PEORES regalos de cine para San Valentín

Viajes infernales, regalos salidos del infierno, momentos que no le desearías a tu peor enemigo... Échales un vistazo y tiembla, enamorado.

Muere Dick Miller, el señor Futterman de ‘Gremlins’

Actor fetiche de Joe Dante, Miller trabajó con Roger Corman, James Cameron ('Terminator'), Spielberg, Zemeckis y muchos otros cineastas.

5 películas de terror navideño para ver en Nochebuena

Recopilamos varios títulos para convertir esta noche de paz y buenos sentimientos en la más sangrienta de todas las del año