Tarantino rompe su silencio sobre el caso Harvey Weinstein

Tras una semana alejado de los focos, Quentin Tarantino lanza un comunicado hablando por primera vez del caso protagonizado por Harvey Weinstein

Por
13 de octubre de 2017

En cuanto el escándalo Harvey Weinstein empezó a coger las proporciones que ha tomado, una de las personas a las que más se ha buscado estos días ha sido el realizador Quentin Tarantino. Primero, porque a él y a su éxito se debe buena parte del poder de Weinstein, ya que a Miramax se la solía conocer como “La casa que creó Tarantino”, pero también porque es difícil creer que el director de Pulp Fiction y Death Proof no estuviera al tanto, al menos, del caso de Rose McGowan, la actriz a la que Hollywood dio la espalda y que ahora tiene en su mano hacer caer a nombres muy importantes de la industria del entretenimiento.

Aunque no ha querido extenderse mucho, el cineasta, conocedor de que está en mitad del ojo del huracán, ha cenado con la actriz Amber Tamblyn, a la que ha pedido que haga un comunicado de su parte vía Twitter, en el que entre otras cosas, pide unos días de reflexión antes de aparecer en público:

“Esta última semana he estado asombrado y se me ha roto el corazón con lo que ha salido a la luz sobre Harvey Weinstein, mi amigo durante los últimos 25 años. Necesito algunos días más para procesar mi dolor, emociones, furia y recuerdos antes de hablar públicamente sobre esto”

Gwyneth Paltrow recibe burlas del equipo de Harvey Weinstein al desvelarse su rol en la caída del productor

La actriz tuvo un papel clave en la investigación periodística que llevó al desenmascaramiento de los abusos sexuales de Harvey Weinstein, que será juzgado en enero.

Brad Pitt compara a Charles Manson con Harvey Weinstein

'Érase una vez en Hollywood' aborda el efecto sobre Hollywood de los asesinatos de la familia Manson; el actor considera que el escándalo Weinstein es lo más comparable.

Judi Dench defiende “el talento” de Kevin Spacey y Harvey Weinstein

La actriz inglesa pide que no se censuren las obras del actor y el productor, sean cuales sean sus crímenes.

Lena Headey: “No tirarme a Harvey Weinstein quizás condicionó mi carrera durante años”

'Había hecho dos trabajos para Miramax antes de mis incidentes con Weinstein, y después no hubo nada', ha asegurado la actriz de 'Juego de tronos'.