Tarantino reestrenará ‘Érase una vez en Hollywood’ en versión extendida

La última película de Tarantino vuelve este viernes a las salas de EE UU y Canadá con 10 minutos adicionales de metraje.

Por
24 de octubre de 2019

Hasta ahora, Quentin Tarantino no había sido muy aficionado a los ‘montajes del director’, pero parece que eso va a cambiar. Este viernes 25 de octubre, su película Érase una vez en Hollywood se reestrenará en más de 1.000 cines de EE UU y Canadá, en una versión extendida que promete añadir 10 minutos al metraje estrenado oficialmente este verano.

Aún no podemos decir con exactitud en qué consistirán los añadidos, pero un mensaje de Adrian Smith, jefe de distribución de Sony Pictures, podría darnos una pista. Según el comunicado (vía ScreenRant), el relanzamiento de Érase una vez en Hollywood será “una nueva oportunidad para que [el público] vea la película tal y como debe ser vista: en cines y en pantalla grande”. Además, Smith promete “nuevas imágenes y sonidos de los 60 según Quentin Tarantino, como un lujo adicional”.

El mensaje de Smith plantea dos dudas. La primera, si esta versión ampliada llegará a verse en las salas europeas alguna vez. Y la segunda, si entre las nuevas escenas de este segundo montaje habrá hueco para esas intervenciones de Tim Roth que se quedaron en la mesa de edición.

Protagonizada por Brad Pitt, Leonardo DiCaprio Margot Robbie, y con un plantel de secundarios que incluye a Al Pacino, Dakota Fanning Emile Hirsch, entre muchos otros, Érase una vez en Hollywood es el segundo trabajo de la carrera de Tarantino, con 368 millones de dólares de recaudación internacional. Solo Django desencadenado (425 millones en 2012) la supera en el ranking.

Las 10 películas más violentas de 2019

El año que estamos a punto de dejar atrás ha sido intenso, y te lo resumimos a través de las películas que mejor han conseguido helarnos la sangre.

Estas son las 10 mejores películas y series de 2019 según el American Film Institute (AFI)

'Joker', 'El irlandés' o 'Jojo Rabbit' entre lo mejor del año en cine, y 'Chernobyl', 'Watchmen' o 'Juego de tronos' en televisión.

El baile completo de Leonardo DiCaprio en ‘Érase una vez en Hollywood’ ya está a tu alcance

Un poco de 'Hullabaloo' con Rick Dalton es lo que tu vida necesita ahora mismo.

Un Leonardo DiCaprio para cada día de la semana

¿Qué día es hoy? Con saber la expresión de Leonardo DiCaprio que le corresponde no necesitas saber nada más.