Tarantino rebusca en el cine de los 70 para su próximo proyecto

Durante su visita al Festival Lumière, el director ha reivindicado el cine de los 70 y el cambio que experimentó la industria cinematográfica de Hollywood.

Por
13 de octubre de 2016

ETIQUETAS:

  • Hace ya casi un año del estreno de Los odiosos ocho, tiempo suficiente como para que Quentin Tarantino haya descansado y se haya puesto manos a la obra con un nuevo proyecto. Durante su visita al Festival Lumière de Lyon, el director ha impartido una clase magistral en la que ha hablado del cine de los años 70. Y por ahí van los tiros. Su próxima creación se basará precisamente en la investigación que ha llevado acabo en los últimos años sobre la cinematografía de esta década y el libro Pictures At A Revolution: Five Movies And The Birth of New Hollywood, de Mark Harris. Eso sí, aún no sabe si lo convertirá en libro, podcast, o tal vez en documental. “Es un trabajo que aún está en proceso”, ha insistido.

    ¿Y por qué los 70? El director de Kill Bill se ha desecho en elogios hacia el cine de esos años, subrayando la importancia que tuvieron para el emerger del nuevo Hollywood: “El nuevo cine de Hollywood de los años 70-76 era más frágil de lo que creía. Ese experimento pudo haber muerto en 1970″. Y de ser así, de haber fracasado, “tal vez no hubieran existido El Padrino o El Exorcista”. Además de esta oda al cine de los 70, Tarantino ha elegido sus catorce películas setenteras favoritas para que se proyecten durante el festival. Al resto, nos tocará esperar para ver con qué nos sorprende próximamente Tarantino.

    Tarantino elige su película favorita de la década

    El cineasta aseguró en enero que 'Dunkerque' era su segunda película favorita de la década, y ahora ha desvelado cuál es la primera.

    El easter egg de ‘Reservoir Dogs’ que nunca viste en ‘Kill Bill’

    Las películas de Quentin Tarantino habitan en un universo: Michael Madsen desvela un nuevo guiño a 'Reservoir Dog' oculto en el filme de Uma Thurman.

    Muere Leslie Pope, la decoradora de las películas de Marvel

    Habitual de la Casa de las Ideas ('Ant-Man', 'Vengadores: Endgame'), Pope trabajó para Scorsese, Spielberg y Tarantino. En 2004 fue nominada al Oscar.

    El día que Tarantino visitó el set de ‘Gremlins’

    'Tuve más tiempo de entrevista con Joe Dante porque la cabeza de un gremlin se cayó y tenían que arreglarla'. El director recuerda su paso por 'Gremlins'.