Tarantino quiso a Kurt Cobain para ‘Pulp Fiction’

¿Te imaginas al líder de Nirvana vendiéndole heroína a John Travolta? Según Courtney Love, el papel de Eric Stoltz en la obra maestra de Tarantino estaba reservado para él.

Por
05 de abril de 2019

ETIQUETAS:

  • Si eras adolescente en 1994, el año en el que se estrenó Pulp Fiction, es muy probable que entre tus discos (o cintas, más bien) de entonces ocupasen un lugar preferente los discos de Nirvana, el grupo de Kurt Cobain.Y, si te molestaste en leer los créditos de In Utero, tercer y último LP de la banda, descubrirías que entre los agradecimientos se hallaba el nombre de un tal Quentin Tarantino. Un tipo tan alejado del universo grunge como Ted Bundy del Nobel de la Paz. ¿Por qué?

    Pues, según ha revelado la viuda del músico Courtney Love, porque Cobain estuvo a punto de interpretar al camello de John Travolta en la segunda película de Tarantino. Exacto: hablamos del personaje por cuya causa Uma Thurman recibe un ‘picotazo’ de adrenalina en el esternón. Siempre avispado, Quentin era consciente de que sus películas resultaban tan emblemáticas de esa era como las camisas de franela a cuadros y los programas indie de una MTV que aún emitía videoclips a destajo, así que ofreció a Cobain, declarado fan suyo, el papel que acabaría encarnando Eric Stoltz.

    “[Kurt] se emocionó muchísimo cuando le llegó el guión”, ha declarado Love. Por desgracia, la adicción a la heroína de Cobain le impidió aceptar el papel. Y, para colmo, el cantante y guitarrista se suicidó en abril de 1994, sólo un mes antes de que Pulp Fiction llegase a los cines de EE UU, con lo que la posibilidad de futuras colaboraciones acabó para siempre. Sólo nos queda revisar esta escena, e imaginarnos al intérprete de Come as You Are y Smells Like Teen Spirit consternado ante ese coche (con chica agonizante dentro) estrellado contra la fachada de su casa.

    El abecedario de Guy Ritchie

    El director de ‘Snatch. Cerdos y diamantes’ cumple 52 añazos y nosotros lo celebramos con las claves de su filmografía de la A a la Z.

    Chris Pine encuentra a su abuela en ‘Érase una vez en Hollywood’

    Tras haberle dado la chapa al actor (y a su madre) con su admiración por Anne Gwynne, Tarantino la homenajeó en su filme con Pitt y DiCaprio.

    El día que Spielberg dirigió a Tarantino

    Hace más de 20 años, un videojuego reunió por primera y última vez a los dos cineastas en una aventura interactiva que pocos hoy recuerdan.

    La ‘Star Trek’ de Tarantino estaría inspirada en el cine clásico de gángsters (si se hace alguna vez)

    Si finalmente la dirige, el responsable de 'Pulp Fiction' tomaría como referente principal un episodio bastante atípico de la serie original.