Tarantino, presidente (en el Festival de Venecia)

El director de 'Malditos bastardos' se pondrá al frente del jurado del prestigioso certámen. Le tocará decidir la suerte de lo nuevo de Sofia Coppola, Julian Schnabel y François Ozon

07 de mayo de 2010

ETIQUETAS:

  • Si el Festival de Cannes ha fichado a Tim Burton para presidir su jurado, la Bienale de Venecia no va a ser menos, y se ha procurado nada menos que a Quentin Tarantino para la misma labor. Del 1 al 11 de septiembre, el director de Kill Bill y Malditos bastardos será el amo del cotarro en el prestigioso festival, cuyo director, Marco Müller, le ha definido como: “El único director de cine tan amado como las estrellas del rock”.

    Nuestro amigo Quentin (quien ya dirigió el jurado de Cannes 2004) se verá así enfrentado a películas como estas. Toma nota de la lista, que promete:

    Somewhere, de Sofia Coppola: “La historia de un actor venido a menos (Stephen Dorff) que sobrevive a la mala vida en el legendario hotel Château Marmont de Los Angeles”.

    Miral, de Julian Schnabel: El director de La escafandra y la mariposa pone a Freida Pinto (Slumdog Millionnaire) en el papel de una profesora en un campo de refugiados de Jerusalén.

    Road to Nowhere,  el regreso de uno de los ídolos tarantinianos: el director de Carretera asfaltada en dos direcciones, Monte Hellman, con una historia noir y violenta (vamos, lo típico en él).

    Además, François Ozon (Ricky) presentará Potiche, con nada menos que Catherine Deneuve y Gérard Depardieu protagonizando una sátira ambientada en una “provincia burguesa” de Francia en 1977.

    Por otra parte, la gran sorpresa de Venecia 2010 podría ser The Tree of Life, el nuevo proyecto del director de La delgada línea roja Terrence Malick. El regreso de este legendario outsider de Hollywood no figurará en la selección de Cannes, así que este segundo gran festival del año podría ser el momento idóneo para presentarlo.

    ¿Cómo reaccionará Tarantino ante una selección de filmes tan arty? ¿Hará sonoras palmas con las orejas? ¿Repartirá cera y causará polémica? Para saberlo, permanece atento a las noticias en esta web.

     

    “Dirigir es para jóvenes”: Tarantino se sincera sobre su retirada

    El aclamado director de 'Érase una vez en Hollywood' lleva tiempo avisando de que se despedirá del cine con su décima película.

    Tarantino adora a Chris Pine

    Además de confesar que considera a Chris Pine uno de los mejores actores de su generación, el director ha asegurado que le gustaría trabajar con él.

    Quentin Tarantino no cree que vaya a dirigir su ‘Star Trek’

    El proyecto de una entrega escrita por Tarantino para la saga estelar sigue adelante, pero no con muchas opciones para que el cineasta sea quien lo dirija.

    Tarantino adora ‘Dunkerque’ y lo demuestra en este podcast

    Escucha un podcast donde el director analiza el filme bélico de Christopher Nolan y lo ensalza como uno de sus favoritos de la última década.