Tarantino podría dirigir 'La Sombra'

El autor de 'Reservoir Dogs' se plantea resucitar al mítico personaje 'pulp' que tuvo la voz de Orson Welles. Sam Raimi y David Slade ('Eclipse') han estado vinculados al proyecto.
Tarantino podría dirigir 'La Sombra'
Tarantino podría dirigir 'La Sombra'
Tarantino podría dirigir 'La Sombra'

Durante la Gran Depresión, los niños de EE UU temblaban de gusto y pánico al oír una voz clamando: "¡La Sombra lo sabe!". La voz era la de Orson Welles, y La Sombra ('The Shadow' en inglés) es un personaje de novelas pulp, un justiciero con poderes sobrenaturales a quien el autor de Sed de mal prestó sus cuerdas vocales en un serial radiofónico (puedes oírle en el video de abajo). Puestos a saber, nosotros sabemos que Quentin Tarantino podría llevar de nuevo sus aventuras a la pantalla.

El guión de The Shadow fue adquirido por la productora Fox a principios de año, con Sam Raimi como candidato principal a la silla del director. Raimi, ocupado con sus mil y un proyectos (entre ellos Oz, The Great and Powerful junto a Robert Downey Jr.) acabó declinando en favor del director de La saga Crepúsculo: Eclipse, David Slade. El cual, prosigue la misma fuente, habría dejado el puesto vacante, con lo que Fox ha hecho una oferta a Tarantino. El cineasta de mandíbula vertiginosa, según el rumor, intervendría también como coguionista del futuro filme junto al debutante Siavash Farahani.

¿Podemos creernos todo esto? Pues parece que sí, porque los proyectos más inmediatos de Tarantino (tercera entrega de Kill Bill aparte) son el filme de artes marciales Come, Drink With Me y su revisión del clásico erótico Faster, Pussycat Kill Kill. Ninguna de estas películas tiene aún reparto ni fecha de rodaje, con lo que es posible que el hombre de Malditos bastardos dé un rodeo y se ponga tras la cámara en The Shadow.

En la parte negativa, señalemos que la última versión en cine del personaje fue un notorio batacazo (1994) culpable de sepultar las carreras de Alec Baldwin y Penelope Ann Miller. Y, aún sin insinuar que el proyecto está gafado, el hecho de que el guión de The Shadow esté pasando actualmente por una reescritura hace sospechar que no se tratará, precisamente, de material de primera.

¿Se atreverá Tarantino a resucitar a La Sombra? Y, de ser así, ¿a qué actor le pondrá el abrigo negro y el sombrero de ala ancha? Seguiremos informando...

the_shadow_472

(La Sombra dibujado por MICHAEL KALUTA)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento