Tarantino pide a Cannes que no haga spoilers de 'Érase una vez en Hollywood'

El director estadounidense no ha podido resistirse a la moda hollywoodiense de solicitar el silencio de los primeros espectadores para conservar la sorpresa
Tarantino pide a Cannes que no haga spoilers de 'Érase una vez en Hollywood'
Tarantino pide a Cannes que no haga spoilers de 'Érase una vez en Hollywood'
Tarantino pide a Cannes que no haga spoilers de 'Érase una vez en Hollywood'

Teniendo en cuenta la expectación que suele acompañar grandes eventos culturales como el último estreno de Marvel o la temporada final de Juego de tronos, el peligro de que un spoiler a destiempo te estropee la experiencia es más que palpable. Por eso los hermanos Russo pidieron directamente a los fans hasta en dos ocasiones que no revelaran ningún detalle de la trama de Infinity War y Endgame, pero no deja de sorprender que también Quentin Tarantino haya hecho lo propio, y en uno de los lugares más supuestamente alejados de las dinámicas del blockbuster.

Mañana 21 de mayo debuta en el Festival de Cannes Érase una vez en Hollywood, película con la que el director vuelve a la Croisette 25 años después de ganar la Palma de Oro gracias a Pulp Fiction, y el hecho de que no se vaya a estrenar en cines convencionales hasta un par de meses después ha movido a Tarantino a tomar medidas. Así, de forma similar a Joe y Anthony Russo, ha publicado una carta abierta en la cuenta oficial de la película pidiendo a los asistentes al certamen francés que no desvelen detalles del film.

"Amo el cine. Vosotros amáis el cine", comienza en dicha nota. "Estoy encantado de compartir Érase una vez en Hollywood con la audiencia de Cannes. El reparto y el equipo han trabajado muy duro para crear algo original, y les pediría a todos que eviten revelar algo que pudiera impedir que el resto del público pueda experimentar la película de la misma manera".

Esta carta, aparte de constatar cómo la psicosis del spoiler se ha infiltrado en cualquier rincón de la industria, asegura al mismo tiempo el curioso status de Quentin Tarantino, comúnmente considerado un autor pero pudiendo ampararse en el gran seguimiento que tiene su figura para realizar este tipo de maniobras. ¿Llegaremos a ver Érase una vez en Hollywood el próximo 15 de agosto sin tener que lamentar saber más de la cuenta, y sólo teniendo como referentes el tráiler y los ocurrentes pósters? Desde luego, su director ha hecho todo lo posible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento