Tarantino pide a Cannes que no haga spoilers de ‘Érase una vez en Hollywood’

El director estadounidense no ha podido resistirse a la moda hollywoodiense de solicitar el silencio de los primeros espectadores para conservar la sorpresa

Por
20 de mayo de 2019

Teniendo en cuenta la expectación que suele acompañar grandes eventos culturales como el último estreno de Marvel o la temporada final de Juego de tronos, el peligro de que un spoiler a destiempo te estropee la experiencia es más que palpable. Por eso los hermanos Russo pidieron directamente a los fans hasta en dos ocasiones que no revelaran ningún detalle de la trama de Infinity War y Endgame, pero no deja de sorprender que también Quentin Tarantino haya hecho lo propio, y en uno de los lugares más supuestamente alejados de las dinámicas del blockbuster.

Mañana 21 de mayo debuta en el Festival de Cannes Érase una vez en Hollywood, película con la que el director vuelve a la Croisette 25 años después de ganar la Palma de Oro gracias a Pulp Fiction, y el hecho de que no se vaya a estrenar en cines convencionales hasta un par de meses después ha movido a Tarantino a tomar medidas. Así, de forma similar a Joe y Anthony Russo, ha publicado una carta abierta en la cuenta oficial de la película pidiendo a los asistentes al certamen francés que no desvelen detalles del film.


“Amo el cine. Vosotros amáis el cine”, comienza en dicha nota. “Estoy encantado de compartir Érase una vez en Hollywood con la audiencia de Cannes. El reparto y el equipo han trabajado muy duro para crear algo original, y les pediría a todos que eviten revelar algo que pudiera impedir que el resto del público pueda experimentar la película de la misma manera”.

Esta carta, aparte de constatar cómo la psicosis del spoiler se ha infiltrado en cualquier rincón de la industria, asegura al mismo tiempo el curioso status de Quentin Tarantino, comúnmente considerado un autor pero pudiendo ampararse en el gran seguimiento que tiene su figura para realizar este tipo de maniobras. ¿Llegaremos a ver Érase una vez en Hollywood el próximo 15 de agosto sin tener que lamentar saber más de la cuenta, y sólo teniendo como referentes el tráiler y los ocurrentes pósters? Desde luego, su director ha hecho todo lo posible.

El Festival de Venecia piensa seguir adelante sin la colaboración de Cannes

Thierry Frémaux, director del certamen francés, había adelantado una posible gran alianza entre los festivales europeos para hacer frente a la pandemia.

Cannes contempla aliarse con Venecia, San Sebastián y otros festivales europeos ante la situación del coronavirus

Thierry Frémaux, director del certamen francés, se resiste a dar todo el trabajo por perdido y ha planteado una gran alianza entre festivales de cine.

La sede del Festival de Cannes se convierte en refugio para las personas sin hogar durante el coronavirus

El prestigioso certamen de cine francés fue uno de los últimos en asumir que el COVID-19 no iba a permitir que se celebrara finalmente.

Cannes no decidirá si cancela el festival hasta mediados de abril

La crisis del coronavirus está afectando al mundo del cine, pero las autoridades del evento aún no están seguras de su gravedad.