Tarantino elige su película favorita de la década

El cineasta aseguró en enero que 'Dunkerque' era su segunda película favorita de la década, y ahora ha desvelado cuál es la primera.

Por
29 de mayo de 2020

Hay pocas cosas que le gusten tanto a Quentin Tarantino como las listas de películas: las producciones favoritas del director en 2019, sus filmes españoles predilectos, las 10 películas que tenías que ver antes de Érase una vez en Hollywood…

El director es un cinéfilo empedernido y da buena cuenta de ello cada vez que tiene ocasión. En enero, sin ir más lejos, reveló que Dunkerque era para él la segunda mejor película de la década. Algo que dejó a sus fans preguntándose cuál era la primera, una apuesta capaz de desbancar a la aventura bélica de Christopher Nolan a ojos de Tarantino.

Ahora, en una entrevista concedida a Premiere (vía The Playlist), en cineasta ha confesado que la primera de la lista no es otra que La red social, dirigida por David Fincher y estrenada en 2010. Para Tarantino, esa película aplasta a cualquier competidor y el guionista Aaron Sorkis es “el mejor creador de diálogos en activo”. 

“Es La red social, sin duda alguna. Es la primera porque es la mejor, eso es todo. Aplasta al resto de competidores”, ha asegurado Tarantino en la entrevista. Estrenada en otoño de 2010, la producción en torno a Mark Zuckerberg se alzó con los Oscar a mejor guion adaptado, mejor montaje y mejor banda sonora. Sin embargo, no pudo imponerse a El discurso del rey en la categoría de mejor película.

Tal y como recoge IndieWire, hace un año Sorkis aseguró que estaba sopesando escribir una secuela de la película. “Sabía mucho más sobre Facebook en 2005 de lo que sé en 2018, pero sé lo suficiente como para saber que debería haber una secuela”, aseguró a AP Entertainment. “Muchas cosas dramáticas e interesantes han pasado desde el final de la película. He recibido más de un email del productor Scott Rudin preguntándome: ¿No es tiempo de hacer una secuela?”. 

Jesse Eisenberg, que daba vida al protagonista e incluso estuvo nominado al Oscar por su interpretación de Zuckerberg, también ha asegurado que estaría dispuesto a volver para una secuela.

Vivica A. Fox quiere que Zendaya interprete a la hija de Vernita Green en ‘Kill Bill. Volumen 3’

No hay confirmación oficial de que esta tercera entrega vaya a existir, pero ver un enfrentamiento entre ella y Uma Thurman sería de lo más estimulante.

Nueve años después de ‘La red social’, los caminos de Aaron Sorkin y Mark Zuckerberg vuelven a cruzarse

El guionista ha arremetido públicamente contra el fundador de Facebook acusándolo de "atacar la verdad" a causa de una polémica reciente.

Aaron Sorkin sabe que ya es hora de una secuela de ‘La red social’

De Cambridge Analytica a la comparecencia de Mark Zuckerberg ante el Congreso, los últimos años de Facebook han sido especialmente propicios para una continuación.

Aaron Sorkin descubre el racismo y el sexismo de Hollywood durante una conferencia

"Pensaba que esto era una meritocracia", afirma el escritor de 'La red social' durante una charla del Sindicato de Guionistas