Tarantino asegura que su décima película será el epílogo de su carrera

A una semana del estreno en España de 'Érase una vez en Hollywood', el cineasta vuelve a referirse a su próximo proyecto, el último de su carrera.
Tarantino asegura que su décima película será el epílogo de su carrera
Tarantino asegura que su décima película será el epílogo de su carrera
Tarantino asegura que su décima película será el epílogo de su carrera

Aún queda una semana para que Érase una vez en Hollywood, la película de Quentin Tarantino con Leonardo DiCaprio y Brad Pitt que ya está siendo alabada tras su estreno en EE UU, llegue a los cines españoles. Sin embargo, el director no para de hablar de su próximo proyecto, el décimo y último de una carrera que comenzó hace casi 30 años, con el estreno de Reservoir Dogs.

En anteriores ocasiones, el de Knoxville ha asegurado que le parecía bien finalizar su filmografía con la película de Star Trek a la que se le vincula desde hace años, un proyecto que siempre le había hecho ilusión y que por fin tiene opciones de traer a la vida acompañado de una ostentosa R. Para muchos fans, sería una decepción que el cineasta diera carpetazo a su carrera con una producción como esta y no una historia tan suya como lo han sido las nueve obras anteriores.

Sea como fuere, durante la promoción de Érase una vez en Hollywood en Moscú, el cineasta se ha referido una vez más a esa última película, asegurando que, sea cual sea la décima producción, servirá como epílogo de su carrera. "Si piensas en la idea de que todas las películas cuentan una historia, y cada película es como un vagón de tren, conectada con las otras, esta sería como el gran clímax de todo", ha contado en relación a Érase una vez en Hollywood, tal y como recoge THR: "Y puedo imaginar que la décima sería un poco más como un epílogo".

El director ya amenazó hace tiempo con que pensaba poner punto final a su filmografía tras dirigir diez largometrajes para evitar que la fase final entrara en un declive de calidad. "Creo que en lo que se refiere a las películas he llegado al final de mi camino", afirmaba hace tan solo un mes en una entrevista a GQ Australia. "Me veo escribiendo libros, o empezando a escribir obras de teatro, así que seguiré creando. Simplemente creo que ya le he dado al cine todo lo que tenía", añadía.

Érase una vez en Hollywood se estrena el 15 de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento