Tarantino, amenazado por el mayor sindicato policial de EE UU

La central FOP, con más de 330.000 afiliados, afirma que prepara "una sorpresa" para el director antes del estreno de 'The Hateful Eight'.

Por
09 de noviembre de 2015

Después de una larga carrera creándose enemigosQuentin Tarantino podría haber encontrado la horma de su zapato al ganarse la enemistad de los policías de EE UU. Después de que el director participase en una protesta contra la brutalidad institucional en su país, algunos miembros de las fuerzas de orden público llamaron a boicotear en represalia el estreno de The Hateful Eightsu nueva película. Y ahora el sindicato Fraternal Order of Police (FOP), una central con más de 330.000 afiliados, amenaza con darle un susto desagradable. “Tarantino se ha hecho rico con la violencia y con las sorpresas”, declara Jim Pasco, líder de FOP, a The Hollywood Reporter“Nuestros miembros se ganan la vida luchando contra la violencia, pero la sorpresa es algo que no descartamos”.

¿En qué consistirá esa “sorpresa”? Pasco no quiere dar detalles, salvo que podría ocurrir “en cualquier momento de aquí a la fecha del estreno [de The Hateful Eight]” y que “atacará a Tarantino en el único aspecto que parece importarle: el económico”. El dirigente sindical también apunta que sus amenazas no incluyen la violencia física, cosa que debería resultar un alivio para Quentin: FOP es la central sindical más poderosa y numerosa en la policía de EE UU, y el hecho de que todos sus miembros lleven placa y pistola debería darle sudores fríos al más pintado. Por otra parte, sería muy irónico que la ira ante una protesta por la brutalidad policial acabase desembocando en más brutalidad por parte de los agentes de la ley, aunque éstos actuaran fuera de servicio.

El abecedario de Guy Ritchie

El director de ‘Snatch. Cerdos y diamantes’ cumple 52 añazos y nosotros lo celebramos con las claves de su filmografía de la A a la Z.

Chris Pine encuentra a su abuela en ‘Érase una vez en Hollywood’

Tras haberle dado la chapa al actor (y a su madre) con su admiración por Anne Gwynne, Tarantino la homenajeó en su filme con Pitt y DiCaprio.

El día que Spielberg dirigió a Tarantino

Hace más de 20 años, un videojuego reunió por primera y última vez a los dos cineastas en una aventura interactiva que pocos hoy recuerdan.

La ‘Star Trek’ de Tarantino estaría inspirada en el cine clásico de gángsters (si se hace alguna vez)

Si finalmente la dirige, el responsable de 'Pulp Fiction' tomaría como referente principal un episodio bastante atípico de la serie original.