Tarantino amenaza con retirarse (otra vez)

El director de 'Los odiosos ocho' insiste en que tiene planeado dejar el cine con su décima película y le gustaría ser recordado como "un gran artista".

Por
04 de noviembre de 2016

ETIQUETAS:

  • Si nos dieran un euro por cada vez que hemos oído la misma historia durante los últimos años… Quentin Tarantino ha amenazado más veces con retirarse, que películas tiene su filmografía. Ya avisó en 2014 que planeaba dejar el cine con su décimo filme. Sin embargo, desde entonces ha ido replanteándose la idea. “Quiero parar con mi décima película, pero a los 75 años puede que decida que tengo otra historia que contar”, aseguraba hace un tiempo en una entrevista.

    Y ahora, aprovechando la conferencia Adobe Max que ha tenido lugar en San Diego, ha vuelvo a insistir en que sólo le quedan dos películas más que dirigir antes de “Deja caer el micro. Boom. Cuéntaselo a todos, ‘encaja esa mierda'”, según ha informado The Hollywood Reporter. Sea como fuere, parece improbable que un amante del cine como Tarantino abandone el Séptimo Arte de por vida. Ya lo dijo Kurt Russell al enterarse de los planes del director: “No creeréis realmente esa mierda, ¿verdad?”.

    Durante la conferencia, Tarantino añadió que “La forma en la que concibo el éxito cuando termine mi carrera es siendo considerado uno de los mejores directores que haya habido. Y yendo más allá, un gran artista, no sólo director”. De momento, y a la espera de si cumple su propósito o no, el cineasta ya está maquinando un nuevo proyecto histórico y de no ficción en el que lleva años trabajando.

    Tarantino elige su película favorita de la década

    El cineasta aseguró en enero que 'Dunkerque' era su segunda película favorita de la década, y ahora ha desvelado cuál es la primera.

    El easter egg de ‘Reservoir Dogs’ que nunca viste en ‘Kill Bill’

    Las películas de Quentin Tarantino habitan en un universo: Michael Madsen desvela un nuevo guiño a 'Reservoir Dog' oculto en el filme de Uma Thurman.

    Muere Leslie Pope, la decoradora de las películas de Marvel

    Habitual de la Casa de las Ideas ('Ant-Man', 'Vengadores: Endgame'), Pope trabajó para Scorsese, Spielberg y Tarantino. En 2004 fue nominada al Oscar.

    El día que Tarantino visitó el set de ‘Gremlins’

    'Tuve más tiempo de entrevista con Joe Dante porque la cabeza de un gremlin se cayó y tenían que arreglarla'. El director recuerda su paso por 'Gremlins'.