Taquilla EE UU: ‘Vaiana’ no ha podido con ‘Frozen’

Duelo de princesas Disney en el puente de Acción de Gracias, mientras Brad Pitt cosecha resultados discretos y Warren Beatty se viene abajo

Por
28 de noviembre de 2016

Parecía un tanto inocente, con su flor en el pelo, su faldita de hula hula y esos ojazos, pero, en el fondo, todos sabíamos que Vaiana era una fiera capaz de comerse las estadísticas de taquilla sin respirar. Y así ha sido: la producción Disney dirigida por John Musker y Ron Clements (Aladdin) se ha encaramado de un salto a la cumbre de los rankings estadounidenses, con 81,2 millones de dólares recaudados durante el puente de Acción de Gracias. Algo que la hace superar tanto a Animales fantásticos y dónde encontrarlos (puesto 2) como a la incombustible Doctor Strange (puesto 3), así como a otros estrenos ‘fuertes’ de la semana, como Aliados (en cuarta posición, con 13 millones) Bad Santa 2 (puesto 8, 6 millones). Pero hay una enemiga a la que Vaiana aún no ha terminado de derrotar en lo que a cifras se refiere, y esa es… otra princesa Disney.

Hablamos, cómo no, de Elsa: si bien está a punto de conseguirlo, Vaiana aún no ha acumulado los 93,6 millones que convierten a Frozen en el mejor estreno de Acción de Gracias de la historia de EE UU. Lo que sí ha conseguido, informa The Hollywood Reporteres desbancar a Toy Story 2, que detentaba hasta ahora el segundo puesto con 80 millones. Cifras, ojo, sin ajustar a la inflación. Por otra parte, la película que más ha recaudado durante toda la semana del puente es, hasta ahora, Los juegos del hambre: En llamas, con 109,9 millones.

Eso sí: el que se ha dado un batacazo con todas las de la ley es Warren Beatty. Su Rules Don’t Apply, en la que dirige, escribe e interpreta al millonario demente Howard Hughes, se ha llevado sólo 2,2 millones pese a haberse estrenado en más de 2.300 salas, lo cual bate otro récord… pero negativo: el de la película menos taquillera con mayor número de pantallas. Los días de El cielo puede esperar Rojos nunca habían estado tan lejos.

‘Érase una vez en Hollywood’ podría convertirse en serie (alguna vez)

Brad Pitt confirma que Tarantino ha barajado la posibilidad de transformar su última película en una miniserie para Netflix añadiendo el metraje que ha quedado fuera.

Taquilla 2016: Los mayores batacazos del año

De 'Ben-Hur' a 'Alicia a través del espejo': ni Spielberg se libra de aparecer en este ranking con los mayores desastres financieros del año pasado

¿Por qué Disney no quiere rodar ‘Roger Rabbit 2’? “Por Jessica”, afirma Zemeckis

Según el director, los ejecutivos del estudio no ven con buenos ojos a la habitante más sexy de Dibudiwood

‘Aliados’: Recorremos la Gran Canaria donde se enamoraron Brad Pitt y Marion Cotillard

La alameda de Colón o la antigua fábrica de hielo de Las Palmas de Gran Canaria se convirtieron por una semana en la Casablanca de los años 40.