Taquilla EE UU: 'Vaiana' no ha podido con 'Frozen'

Duelo de princesas Disney en el puente de Acción de Gracias, mientras Brad Pitt cosecha resultados discretos y Warren Beatty se viene abajo
Taquilla EE UU: 'Vaiana' no ha podido con 'Frozen'
Taquilla EE UU: 'Vaiana' no ha podido con 'Frozen'
Taquilla EE UU: 'Vaiana' no ha podido con 'Frozen'

Parecía un tanto inocente, con su flor en el pelo, su faldita de hula hula y esos ojazos, pero, en el fondo, todos sabíamos que Vaiana era una fiera capaz de comerse las estadísticas de taquilla sin respirar. Y así ha sido: la producción Disney dirigida por John Musker y Ron Clements (Aladdin) se ha encaramado de un salto a la cumbre de los rankings estadounidenses, con 81,2 millones de dólares recaudados durante el puente de Acción de Gracias. Algo que la hace superar tanto a Animales fantásticos y dónde encontrarlos (puesto 2) como a la incombustible Doctor Strange (puesto 3), así como a otros estrenos 'fuertes' de la semana, como Aliados (en cuarta posición, con 13 millones) Bad Santa 2 (puesto 8, 6 millones). Pero hay una enemiga a la que Vaiana aún no ha terminado de derrotar en lo que a cifras se refiere, y esa es... otra princesa Disney.

Hablamos, cómo no, de Elsa: si bien está a punto de conseguirlo, Vaiana aún no ha acumulado los 93,6 millones que convierten a Frozen en el mejor estreno de Acción de Gracias de la historia de EE UU. Lo que sí ha conseguido, informa The Hollywood Reporter, es desbancar a Toy Story 2, que detentaba hasta ahora el segundo puesto con 80 millones. Cifras, ojo, sin ajustar a la inflación. Por otra parte, la película que más ha recaudado durante toda la semana del puente es, hasta ahora, Los juegos del hambre: En llamas, con 109,9 millones.

Eso sí: el que se ha dado un batacazo con todas las de la ley es Warren Beatty. Su Rules Don't Apply, en la que dirige, escribe e interpreta al millonario demente Howard Hughes, se ha llevado sólo 2,2 millones pese a haberse estrenado en más de 2.300 salas, lo cual bate otro récord... pero negativo: el de la película menos taquillera con mayor número de pantallas. Los días de El cielo puede esperar Rojos nunca habían estado tan lejos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento