Taquilla EE UU: Ni Spielberg puede con ‘Buscando a Dory’

'Mi amigo el gigante' y 'La leyenda de Tarzán' no logran desbancar a la cinta de Pixar. Mientras, 'Independence Day: Contraataque' se salva gracias a China y Europa

Por
04 de julio de 2016

Las expectativas hacia ella tampoco eran nada del otro jueves: por muy de Pixar que fuese, no dejaba de ser una secuela, y las críticas, si bien positivas, no resultaban entusiastas. Pero las cifras son las que son: en su tercer fin de semana en taquilla, Buscando a Dory sigue en el número 1 de la recaudación estadounidense, habiendo acumulado ya más de 483 millones de dólares. De esta manera, la película de Andrew Stanton no se ha apeado del top ni siquiera ante la llegada de dos competidoras peligrosas: La leyenda de Tarzán (segundo puesto, 38,1 millones), Election: La noche de las bestias (tercera posición, con 30,8 millones) y  Mi amigo el gigantede Steven Spielberg (en el cuarto lugar, con 19,5 millones). 

En todo caso, conviene señalar una cosa: debido a la vieja magia de la serie B, es probable que Election sea la película más rentable del ranking pese a no haber batido récords. De hecho, el filme de James DeMonaco se ha rodado con un presupuesto de 10 millones frente a los 200 millones de Buscando a Dory y los 140 de Mi amigo el gigante, con lo que ya puede alardear de haber recuperado su coste, y de llevarse 20 millones de dólares de propina.

Además, tenemos que volver a hablar de Independence Day: Contraataquey esta vez por una razón positiva: junto con Warcraft: El origenel regreso de Roland Emmerich y sus invasores alienígenas queda como otro de esos filmes que, tras haber tenido resultados tirando a flojos en EE UU, se han salvado del desastre f. Gracias a haberse llevado de calle a mercados como el mexicano o el chino (en el Celeste Imperio, la cinta lleva recaudados 66 millones de dólares), Independence Day cuenta con una recaudación internacional acumulada de 250 millones de dólares, mientras que su acumulado estadounidense se queda en los 72 y no para de caer semana tras semana. Más allá de otras consideraciones, a nosotros nos gustaría achacar esto al milagroso poder de Jeff Goldblum…

‘Rogue One’ ya es la película más taquillera de las Navidades

La operación de Disney-Lucasfilm ha necesitado de sólo tres semanas para convertirse en el segundo título más taquillero de 2016 en EE UU

‘Buscando a Dory’ supera los mil millones de dólares

La secuela de 'Buscando a Nemo' se consolida como uno de los mayores éxitos de Pixar sobrepasando la barrera de los mil millones de dólares en recaudación mundial.

Vídeo del día: Woody y Dory, juntos en el crossover definitivo

Bueno, ellos no, más bien sus voces, la de Tom Hanks y la de Ellen Degeneres.

El cine de 2016 es una animalada

Mientras las noticias se ponen más y más oscuras, el público estadounidense (y mundial) se refugia en el cine de animación con criaturitas parlantes