Taquilla EE UU: Clint Eastwood, Tom Hanks y ‘Sully’ suben a las alturas

Los protagonistas de la historia real le acusan de tergiversar los hechos, pero el viejo Clint ha convertido un accidente aéreo en un número 1 multimillonario

Por
12 de septiembre de 2016

Si bien Clint Eastwood afirma detestar a esa juventud que describe como “generación mariquita” y a la que acusa de estar obsesionada con la corrección política, estamos seguros de que, a partir de hoy, les tiene un poco menos de asco. ¿Por qué? Pues porque han pasado por taquilla para ver su Sullyel filme dirigido por Eastwood, y protagonizado por Tom Hanks, sobre el llamado ‘milagro del Hudson’ (la historia de cómo el piloto Chesley Sullenberger evitó por los pelos una catástrofe aérea) se ha aupado por sorpresa al primer puesto de la taquilla estadounidense, llevándose 35 millones y medio de dólares durante su primer fin de semana. Dado que el presupuesto de Sully ha sido de 60 millones, bastará con unas pocas semanas más de bonanza para que la película se dé por amortizada.

Obtener éxitos de taquilla con presupuestos modestos es una de las grandes especialidades de Clint Eastwood. Sin ir más lejos, El francotirador logró convertirse en la película de Hollywood que más recaudaba en suelo estadounidense (350 millones de dólares), compensando un guión que no invitaba precisamente a consumir palomitas con el carisma de Bradley Cooper y el prestigio de su director. En este caso, además, Sully ha venido aliñada con un poco de polémica extra, ya que varios cargos de la National Transportation Safety Board (la autoridad de EE UU que investigó el auténtico accidente) han acusado al guión de Todd Komarnicki de ser injusto con ellos y de tergiversar la historia, convirtiendo a sus peritos en los malos de la película.

Dejando de lado las trampas y los recovecos del ‘basado en hechos reales’, Sully ha tenido otra poderosa ventaja a su favor: estrenarse en un fin de semana durante el cual ninguna otra película podía hacerle sombra. When the Bough Breaks, un filme de intriga protagonizado por Morris Chestnut, se ha situado en el segundo lugar con 15 millones de dólares, menos de la mitad que Sully, y habiendo sido demolida por la crítica. Más adelante (quinto puesto, tras No respires y la incombustible Escuadrón Suicidaestá la cinta de animación Wild Life. Y, para encontrar otra novedad, debemos descender hasta el puesto 17: allí se ha situado The Disapppointments Room, el título de terror protagonizado por Kate Beckinsale. 

El resto del top 20 estadounidense está formado por esos estrenos veraniegos que, como Jason Bourne Star Trek: Más alláno se han coronado como megaéxitos, pero a la vez gozan de la promoción y la popularidad suficientes como para mantenerse durante meses en la cartelera. Así pues, el octogenario Eastwood vuelve a confirmarse como uno de los directores más taquilleros (y rentables, por aquello de la relación coste-ganancia) que trabajan ahora mismo en Hollywood. Pero, claro, eso no excluye la ironía: American Airlines, la compañía aérea que colaboró con él para realizar su filme, ha anunciado que no le proyectará Sully al público de sus vuelos.

Las edades de la mujer a través de los personajes de Meryl Streep

Meryl Streep cumple 71 años y sigue siendo la puta ama de Hollywood…. ¿La razón? (o una de ellas) Elegir siempre papeles de mujeres fuertes, conscientes y valientes.

El desierto de Tabernas, nombrado tesoro del cine europeo

El paraje donde se rodaron la 'Trilogía del Dólar', 'Conan el bárbaro' y muchísimos otros clásicos ya tiene un reconocimiento oficial a su leyenda.

Fallece Lennie Niehaus a los 90 años, el compositor habitual de Clint Eastwood

Unidos por su gran pasión por el jazz, Lennie Niehaus se convirtió en el compositor oficial de las películas de Clint Eastwood como director.

Vídeo del día: Así celebró Clint Eastwood su 90 cumpleaños

Al Gran Anciano de Hollywood no le gustan las fiestas, pero sus hijos se encargaron de que tuviera tarta y velitas, aunque fuese con mascarilla.