Taquilla EE UU: 'Buscando a Dory' sale a flote, 'Independence Day: Contraataque' se hunde

La pez desmemoriada de Pixar gana por goleada a los aliens de Roland Emmerich, pese a hallarse en su segundo fin de semana en cartelera
Taquilla EE UU: 'Buscando a Dory' sale a flote, 'Independence Day: Contraataque' se hunde
Taquilla EE UU: 'Buscando a Dory' sale a flote, 'Independence Day: Contraataque' se hunde
Taquilla EE UU: 'Buscando a Dory' sale a flote, 'Independence Day: Contraataque' se hunde

Vistos los resultados de taquilla en EE UU, podemos llegar a una conclusión: al público del otro lado del Atlántico le gustan más las peces desmemoriadas (preferiblemente, con el sello Pixar) que los alienígenas con naves del tamaño de un planeta pequeño. Pese a hallarse en su segunda semana en cartelera, y a haber experimentado un descenso de casi el 50% en sus beneficios, Buscando a Dory sigue en el primer puesto con 73,2 millones de dólares. El que se anunciaba como gran estreno del weekend, Independence Day: Contraataqueha quedado en segundo lugar con una distancia bastante notable: la película de Roland Emmerich sólo ha obtenido 41,6 millones durante sus primeros tres días.

De esta manera, la secuela de Buscando a Nemo queda como la sexta película más taquillera de lo que llevamos de año, y también se sitúa en el octavo puesto de los filmes que más han recaudado pasado su primer fin de semana, por debajo de Capitán América: Civil WarY también ha obtenido el segundo mejor fin de semana de la historia para una cinta de animación, según datos de Variety. Algo que, junto a los éxitos de Star Wars: El despertar de la Fuerza, Zootrópolis El libro de la selva, confirma a Disney como ama y señora de las taquillas durante este ejercicio.

Mientras tanto, la segunda parte de Independence Day ha defraudado las previsiones, según las cuales igualaría a su predecesora de 1996 llevándose 50 millones en su debut. Según Box Office Mojo, además, su taquilla internacional ha sido de 140 millones, lo cual queda por debajo de su presupuesto de 150 millones. Está por verse si logrará remontar durante el resto del verano.

Por otra parte, el resto de los estrenos estadounidenses han obtenido resultados tirando a chuchurríos: la lucha entre Blake Lively y un tiburón en Infierno azul (puesto 4) se ha llevado unos modestos 16,7 millones de dólares, mientras que el Matthew McConaughey libertador de Los hombres libres de Jones (puesto 5) ha obtenido 7,7 millones con sus aventuras durante la Guerra de Secesión. Ambos títulos han quedado por debajo de otra película con siete días de recorrido a cuestas: Un espía y medioen el tercer puesto con 18,3 millones. Las siguientes incorporaciones a la tabla, ambas de signo indie, rayan también bastante bajo: The Neon Demonla sátira sobre el mundo de la moda del majara Nicolas Winding Refn, se queda con 606.594 dólares, mientras que el Daniel Radcliffe cadavérico de Swiss Army Man ha tenido unos modestos 114.000 dólares que llevarse al otro barrio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento