Taquilla EE UU: Angelina Jolie y Brad Pitt se estrellan con 'Frente al mar'

Dirigida por la propia Jolie, la reaparición de 'Brangelina' frente a las cámaras queda como gran perdedora del fin de semana en un ranking sin apenas sorpresas.
Taquilla EE UU: Angelina Jolie y Brad Pitt se estrellan con 'Frente al mar'
Taquilla EE UU: Angelina Jolie y Brad Pitt se estrellan con 'Frente al mar'
Taquilla EE UU: Angelina Jolie y Brad Pitt se estrellan con 'Frente al mar'

Esta mañana, al hacerse públicas las estadísticas de taquilla en EE UU, los defensores de Angelina Jolie como directora de cine se han llevado el proverbial jarro de agua fría: no es sólo que los críticos le hayan reservado una acogida desastrosa a Frente al marsu nuevo filme tras la cámara, sino que el primer fin de semana de la película ha arrojado cifras lamentables. Coprotagonizada por la cineasta y Brad Pitt (Angelina, de hecho, firma como "Angelina Jolie-Pitt" en los créditos) Frente al mar ha obtenido apenas 89.000 euros en su estreno limitado a 11 salas. Lo cual, según recuerda The Hollywood Reporter, arroja una media de 8.900 euros por pantalla.

El rotativo estadounidense recuerda también que, en 2005, George Clooney también lanzó Buenas noches y buena suerte con un estreno limitado a once cines. Pero, en aquella ocasión, el actor y director obtuvo casi 36.000 euros (no ajustados) de media por sala: esos buenos resultados, junto a unas reseñas muy positivas, ayudaron a popularizar el filme y ampliar su circuito. Sin embargo, las expectativas de ver a 'Brangelina' compartiendo encuadres por primera vez desde Señor y señora Smith (2005) no han ayudado a levantar en taquilla un filme descrito por el crítico Pete Travers (Rolling Stone) como "una tentativa lenta, aburrida y soporíferamente sosa de emular el cine 'de autor' europeo", y con un escaso 31% de críticas positivas en el agregador Rotten Tomatoes. Así las cosas, Frente al mar corre el riesgo de quedar como la película menos rentable de Jolie, tanto delante como detrás de la cámara: En tierra de sangre y miel (2011), su debut como directora, se saldó con unos dignos 283.338 euros, mientras que Invenciblesu segundo largometraje, amasó un acumulado internacional de más de 153 millones de euros.

Por lo demás, el ranking estadounidense arroja muy pocas sorpresas: aunque con una caída de casi el 50 por ciento en sus ganancias, Spectre Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts siguen encabezando la clasificación, con Love the Coopers (tercer puesto) alzándose como estreno mejor acogido. La única novedad digna de mención es la presencia de la película india Prem Ratan Dan Payo en el octavo puesto de la lista: con 2,2 millones de euros, este filme que ya arrasó en su país de origen queda como el filme de Bollywood con mejor recaudación en Estados Unidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento