Takeshi Kitano protagonizará una adaptación de Javier Marías

El actor y director japonés vuelve a ponerse delante de la cámara en 'While the Women Are Sleeping', lo nuevo de Wayne Wang ('Smoke') sobre un relato del escritor español.

Por
21 de julio de 2015

Wayne Wang ha llevado al cine el relato Mientras ellas duermen, de Javier Marías, publicado en 1990. El director hongkonés, aficionado a colaborar con escritores como Paul Auster (Smoke, Blue in the Face, The Center of the World), Amy Tan (El club de la buena estrella) o Jean-Claude Carrière (La caja china), ya tiene lista su próxima película, presentada hace unas semanas en Tokio bajo el título While the Women Are Sleeping. El filme macará el regreso del cineasta japonés Takeshi Kitano como actor delante de las cámaras en un rol principal fuera de sus propias películas, ya que interpretará al protagonista: un escritor de vacaciones en una localidad costera.

La vida del escritor entra en tensión cuando él y su novia, mucho más joven –interpretada por la actriz de 23 años Shiori Kutsuna–, conocen a otra pareja de veraneantes –Hidetoshi Nishijima (Dolls) y Sayuri Oyamada–. El hombre queda prendado de la novia de Kitano e intentará conquistarla, pese a estar él mismo casado. Los percances de este lío sentimental tienen previsto llegar a los cines en 2016, según informa Variety.

Takeshi Kitano se apunta a ‘Ghost in the Shell’

El actor y cineasta japonés estará al frente de la Sección 9 contra crímenes tecnológicos; será el jefe de Scarlett Johansson en la nueva adaptación del manga de Masamune Shirow.

10 directores a los que les gusta ser malos

Aquí os dejamos con la prestigiosa lista de cineastas que gozan sacando su lado más maligno en la ficción.

De la galería al plató: cineastas que son también artistas plásticos

Steve McQueen ('12 años de esclavitud') no es el único cineasta con currículum en los museos: David Lynch, Kathryn Bigelow y muchos otros también hacen sus pinitos en forma de esculturas, 'performances' o pinturas. Por YAGO GARCÍA