Taika Waititi (‘Thor: Ragnarok’), otro director que suena para ‘Akira’

Tras su periplo con el dios del trueno, el cineasta neozelandés se suma a la inacabable lista de directores cortejados para adaptar el clásico de Katsuhiro Otomo

Por
20 de septiembre de 2017

ETIQUETAS:

  • A estas alturas, cualquiera diría que Hollywood ha cejado en su empeño por adaptar AkiraPero que si quieres arroz, Catalina: Warner Bros. sigue empeñada en llevarse a su terreno la obra maestra de Katsuhiro Otomo… y ya tiene a otro candidato (otro más) para dirigir el filme. Un candidato de la competencia, además, porque se trata de Taika Waititi (Thor: Ragnarok). 

    De esta manera, Waititi se suma a la larguísima lista de cineastas que han sonado para adaptar el clásico del manga. Una lista en la que han entrado desde Jaume Collet-Serra David F. Sandberg (Annabelle: Creation), pasando por Christopher Nolan Justin Lin. Ojo, eso sí: tras su etapa con Marvel, el director neozelandés aspira a rodar JoJo Rabbit, una tragicomedia ambientada en la II Guerra Mundial de la que también ha escrito el guion.

    ¿Logrará Warner sacar adelante Akira de una vez? No lo sabemos, pero, a juzgar por la evolución del proyecto, cualquiera diría que Lady Miyako les ha puesto dos velas negras. Asimismo, en el caso de que la película llegue a rodarse, podemos prepararnos para una buena polémica a cuenta de su whitewashing del original. Porque, aunque los protagonistas ya no vayan a ser Chris Evans Joseph Gordon-Levittlo de llevarse la acción de Neo-Tokyo Neo-Manhattan sigue en pie…

    El remake en imagen real de ‘Akira’ llegará en 2021 de la mano de Taika Waititi

    El director de 'Lo que hacemos en las sombras' y 'Thor: Ragnarok' se hará con las riendas de uno de los proyectos malditos de Hollywood

    De Neo-Tokyo a Neo-Manhattan: Todo lo que Hollywood va a cambiar en ‘Akira’

    Según esta sinopsis, el guion que manejan Taika Waititi y Leonardo DiCaprio altera significativamente la obra maestra del anime.

    Leonardo DiCaprio sigue apostando por hacer ‘Akira’

    Si la adaptación en acción real del manga de Katsuhiro Otomo quiere beneficiarse de las ayudas fiscales de California, Taika Waititi debería ponerse a dirigir pronto.

    [ENCUESTA] ¿Qué anime te descubrió el fenómeno de la animación japonesa?

    ¿'Akira'? ¿'Bola de Dragón'? ¿'Campeones'? Buscamos el anime que realmente te descubrió el mundo de animación que se escondía en Oriente