Taika Waititi hará una película sobre fútbol antes de 'Thor: Love and Thunder'

El director de 'Thor: Ragnarok' contará la historia real detrás de la gesta de la selección de fútbol de Samoa Americana para clasificarse en la Copa de las Naciones de 2012.
Taika Waititi hará una película sobre fútbol antes de 'Thor: Love and Thunder'
Taika Waititi hará una película sobre fútbol antes de 'Thor: Love and Thunder'
Taika Waititi hará una película sobre fútbol antes de 'Thor: Love and Thunder'

Taika Waititi es una de las personas más hiperactivas y, a la vez, ocupadísimas de Hollywood ahora mismo. Desde que el neozelandés lo petó con la comedia Lo que hacemos en las sombras (2014) y después con Thor: Ragnarok (2017), su caché entre los mandamases de los grandes estudios no ha hecho nada más que crecer y los proyectos continúan acumulándose sobre su mesa. Con Jojo Rabbit a punto de estreno y la futura Thor: Love and Thunder asegurada en Marvel (con estreno previsto para 2021), el director aún dirigirá otro filme antes de volver a Asgard.

No, no se trata de esa adaptación de Akira que tanto tiempo lleva atascada en Hollywood. Todo lo contrario: lo que Waititi está preparando es una película de presupuesto más humilde en Fox Searchlight. Según publica Deadline, se trata de una película sobre fútbol que, siguiendo el documental El peor equipo del mundo (Next Goal Wins) (Mike Brett & Steve Jamison, 2014), contará la historia real de la selección de fútbol de Samoa Americana en su heroica clasificación para la Copa de las Naciones de 2012.

Fue la primera victoria en 28 años que lograba el equipo; la selección había perdido cada partido que disputó entre 1994 y 2011, siendo su mayor 'hito' el 31-0 que le clavó la selección de Australia en 2001, el resultado más abultado de la historia del fútbol internacional. Tal y como se cuenta en El peor equipo del mundo (Next Goal Wins), esa fue la situación que se encontró el entrenador holandés Thomas Rongen cuando llegó para hacerse cargo del equipo de cara a la clasificación para la Copa de las Naciones de 2012, que precisamente se iba a celebrar en Samoa.

Ese camino hasta su primera victoria en 14 años es lo que contará Waititi en Next Goal Wins, que comparte título original con el mencionado documental, premiado en su momento con un British Independent Film Award.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento