Taika Waititi está siendo tanteado para dirigir una película de ‘Star Wars’

La saga galáctica ha quedado en pausa tras 'El ascenso de Skywalker', pero Disney y Lucasfilm no deja de pensar en su futuro.

Por
17 de enero de 2020

Star Wars ha finalizado una etapa vital para su desarrollo con El ascenso de Skywalker; no sólo porque con este film de J.J. Abrams se cerraba una historia de nueve películas, sino porque más allá de ella el futuro de la franquicia se antoja incierto. Si bien es verdad que la primera temporada de The Mandalorian ha dejado encantado al público (al menos al que la ha podido ver), en lo que se refiere a las películas en Lucasfilm no están seguros de cómo continuar, razón por la cual no dejan de llegar rumores de cuáles serían los pasos a seguir.

El último es el que apunta a Taika Waititi como director de una próxima película de Star Wars. Lo recoge The Hollywood Reporter y, aunque ni Disney ni Lucasfilm han dicho nada oficial, tiene todo el sentido. No es sólo que la carrera de Waititi se encuentre en un gran estado de salud gracias a la recepción de Jojo Rabbit (que ha sido nominada a 6 Oscar incluyendo Mejor película), sino que además este director neozelandés se ha convertido de un tiempo a esta parte en uno de los trabajadores de confianza para la Casa del Ratón.

Tras dirigir Thor: Ragnarok, Waititi ha participado en The Mandalorian tanto en calidad de director del último capítulo como de intérprete, encarnando al droide IG-11. Por tanto, no es ningún desconocido para la saga, y al igual que Deborah Chow (que también ha dirigido algún capítulo de la serie de Disney+ y se encargará de la próxima ficción de Obi-Wan Kenobi con Ewan McGregor), su trabajo en este proyecto habría servido de examen para probar su valía frente a próximas fases, más ambiciosas, de la franquicia galáctica.

El problema es que la agenda de Waititi está repleta. Luego de Jojo Rabbit, que se estrena hoy mismo en España, el realizador tiene pendiente tanto Next Goal Wins como Thor: Love and Thunder, por no hablar de un remake en acción real de Akira. Se desconoce si la película para la que Disney ha pensado en él es la misma en la que está involucrado Kevin Feige, director creativo de Marvel y “mecenas” de Waititi, y el futuro cinematográfico de Star Wars sigue sin estar claro, luego de que David Benioff y D.B. Weiss abandonaran la trilogía que estaban planeando y Rian Johnson continúe sin ver concretada la suya.

5 de las mejores comedias románticas que puedes encontrar en las plataformas

¡Basta de dramas! Disfruta de los mejores amores del cine, que te harán reírte mientras te pones blandito.

Por qué Disney no se atreve a hacer una película protagonizada por un personaje LGBTI

El lanzamiento de 'Salir', el nuevo cortometraje de Pixar, ha devuelto a la actualidad el tema de la visibilidad en la Casa de Mickey Mouse.

Así es la tabla periódica de las canciones Disney

El reportero de la televisión canadiense Justin McElroy ha elaborado la guía definitiva para las melodías de la Casa de Mickey Mouse.

Toda la acción de las películas del MCU en un montaje de dos minutos

De 'Iron Man' a 'Spider-Man: Lejos de casa', este montaje combina escenas de acción de las 23 películas que conforman el universo marvelita (hasta ahora).