‘Ta-dum’: La intro de Netflix estuvo a punto de sonar como una cabra

Así se impuso el famoso 'Ta-dum', que se inspira en el choque de un anillo de boda contra una caja de madera, a otros sonidos para la intro de Netflix.

Por
05 de agosto de 2020

ETIQUETAS:

  • Cada vez que clicamos sobre un contenido original en Netflix, o vemos una película de la plataforma en cines, un ahora icónico ‘Ta-dum’ acompaña al logo en la intro. Se trata de un sonido que distingue a la plataforma, que se ha convertido en un signo de identificación que nuestro oído ya espera escuchar antes de que se reproduzca la película o serie que hemos escogido.

    Representa algo similar a los fuegos artificiales sobre el castillo de Disney, al león de MGM o a la lampara de Pixar. Ahora sabemos de dónde sale este sonido y otras alternativas (algunas, de lo más curiosas) que se barajaron como acompañamiento ‘musical’ de la intro.

    En el último episodio del podcast Twenty Thousand Hertz, el vicepresidente de producto de Netflix, Todd Yellin, ha recordad cómo en 2015 estaba buscando “algo que gritara Netflix”. En determinado momento, incluso pensó en que podría ser el sonido de una cabra. “Me gusta el sonido de una cabra. Era divertido. Era singular. Era nuestra versión de Leo the Lion (MGM)”, ha explicado en el podcast.

    El programa también ha contado con el oscarizado editor de sonido Lon Bender, quien trabajó con Yellin para crear el sonido correcto que, en palabras de Yellin, “haría que los espectadores pensaran: ‘Vaya, estoy a punto de conseguir algo bueno”. 

    Tal y como ha contado Bender, el famoso ‘Ta-dum’ se lo debemos al sonido que hace un anillo de boda al chocar contra una caja de madera. Para darle profundidad, este añadió un yunque ralentizado, golpes silenciados y el sonido invertido de una guitarra eléctrica. Todo ello para crear lo que ellos llaman el sonido “que florece” como transición a la producción que vayamos a ver en el servicio de VOD. 

    Este ‘Ta-dum’ fue una de las 20 o 30 opciones entre las que Yellin y Tanya Kumar, jefa de diseño de marca de Netflix, tuvieron que elegir. Yellin ha asegurado que él sabía que los usuarios de Netflix no tienen paciencia para intros muy largas o que sonaran como si estuvieran encendiendo la Xbox y un Mac. Querían un efecto sonoro corto.

    Así se coló el ‘Ta-dum’ en el top tres, junto el sonido de la cabra y el de burbujas “de las profundidades del océano”, ha recordado Yellin. Finalmente, fue su hija de 10 años la que le ayudaría a decidirse. Un día, después del trabajo, le puso estos sonidos y, para ella, había un claro ganador: ese ‘Ta-dum’ creado a partir de un anillo de boda. El resto, es historia de Netflix.

    ‘El diablo a todas horas’: Así es el acento de Robert Pattinson que sorprendió al equipo

    Antonio Campos acaba de estrenar una ambiciosa película que recorre la relación de los EE.UU. de mediados de siglo con la violencia y la religión.

    ‘Da 5 Bloods’: Netflix quiere un Oscar para Delroy Lindo

    La plataforma tiene grandes posibilidades obtener numerosas estatuillas en esta temporada de premios tan excepcional, así que ya ha empezado a moverse.

    De ‘El diablo a todas horas’ a ‘We are who we are’, recomendaciones de series y películas de la semana

    Comienza la temporada de fresquito nocturno y con ella las mejores ficciones para ver debajo de la manta.

    Tráiler de ‘Crónicas de Navidad 2’: Kurt Russell vuelve como Santa Claus (y Goldie Hawn llega con él)

    Chris Columbus ('Solo en casa') dirige la secuela del filme más nevado de Netflix, que se estrenará el 25 de noviembre.