Sylvester Stallone se siente engañado por Hollywood al no tener los derechos de 'Rocky'

El actor lamenta que debido a su inocencia cuando empezó a trabajar en el cine no tiene los derechos sobre su personaje más querido.
Sylvester Stallone se siente engañado por Hollywood al no tener los derechos de 'Rocky'
Sylvester Stallone se siente engañado por Hollywood al no tener los derechos de 'Rocky'
Sylvester Stallone se siente engañado por Hollywood al no tener los derechos de 'Rocky'

En 1976, Rocky lo significó todo para Sylvester Stallone. Antes de enfundarse los guantes de boxeo de Rocky Balboa, el actor luchaba por labrarse un futuro estable en una industria competitiva e ingrata. Después del éxito del filme dirigido por John G. Avildsen, cuyo guion Stallone escribió en una febril maratón de tres días, todo cambió en su futuro. No solo estaba encaminado para convertirse en una de las mayores estrellas de los años 80, sino que pronto debutó como director (con La cocina del infierno, en 1978) y también tomó las riendas en la realización de Rocky II (1979).

Sin embargo, a pesar de haber impulsado cuatro secuelas y un spin-off con su propia continuación, Stallone no es el dueño de Rocky. En una nueva entrevista con Variety, el actor se lamenta de no poseer los derechos sobre su creación. Con Rocky y Rocky II, Stallone obtuvo un porcentaje de ganancias sobre la recaudación de los filmes, pero después de la secuela intentó negociar una participación del capital de la franquicia que le habría permitido cobrar un porcentaje de todo el dinero conseguido por la explotación del personaje, incluso en futuras películas en las que pudiera no participar.

Stallone pronto descubrió que le iba a ser imposible alcanzar ese acuerdo. "Me dijeron que no", recuerda. "[Mi abogado] me dijo que me iban a dar más dinero por Rocky III, que [los productores] estaban asumiendo riesgos y que yo no tenía derecho [a ese dinero]". El actor lo volvió a intentar antes del estreno de Rocky IV en 1985, pero de nuevo sin éxito. Ahora recuerda cómo preguntó: "¿Es que no os importa que haya escrito cada palabra, cada coreografía, me haya mantenido leal a vosotros, haya hecho la promoción, la he dirigido y no tengo ni un 1% para dejar a mis hijos?".

Stallone asume que la situación en la que se encuentra –ahora que planea una nueva película de la saga y una precuela de Rocky en forma de serie– es el resultado de lo inocente e inexperimentado que era al inicio de su carrera. Eso sí, no es probable que el infatigable boxeador vaya a quedarse quieto sin volver a luchar por lo que considera que es suyo de propio derecho. Y Rocky nunca se rinde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento