‘Suspiria’: Un juego de espejos de Argento a Guadagnino en la Academia de Cine

El 4 de diciembre tendrá lugar una proyección especial de la película de Luca Guadagnino seguida de una conversación entre críticos de cine especialistas en giallo y fantástico.

Por
26 de noviembre de 2018

Llega a los cines una de las películas más esperadas del año. Suspiria es la revisión personal que ha hecho Luca Guadagnino (Call Me by Your Name) a partir del clásico de terror de Dario Argento. Protagonizada por Dakota Johnson, Tilda Swinton, Mia Goth Chloë Grace Moretz, el filme ha generado fascinación y debate desde su presentación en el pasado Festival de Venecia.

Con motivo del estreno de Suspiria el 5 de diciembre, Diamond Films ha organizado en colaboración con la Academia de Cine CINEMANÍA un pase especial el martes 4 de diciembre a las 19:00 en la sede de la Academia (c/ Zurbano 3, Madrid): De Argento a Guadagnino: Un juego de espejos.

En el evento se podrá ver la película de Luca Guadagnino y asistir a una charla posterior sobre su relación con la original de Argento y el particular uso de los códigos del giallo que lleva a cabo. Participarán la productora Sandra Hermida y los críticos cinematográficos Desirée de Fez, Jordi Costa Yago García.

Para saber cómo conseguir entradas para el evento, consulta la página de la Academia de Cine.

Suspiria se estrena el 5 de diciembre.

Luca Guadagnino dirigirá una película sobre el mayor proxeneta de Hollywood (con guion de Seth Rogen)

El guionista y actor firma el libreto de la vida de Scotty Bowers junto a Evan Goldberg, con el que ha trabajado en 'The boys' o 'Supersalidos'.

Verdugos de arte y ensayo: así retrata el cine de autor a los asesinos en serie

En 'La casa de Jack', Lars Von Trier es el penúltimo cineasta con voz propia que se apunta al asesinato de masas. Recordamos a sus precursores, de Lang a Haneke.

A Dario Argento no le gusta la nueva ‘Suspiria’: “Traiciona el espíritu del original”

El director de 'Suspiria', Dario Argento, carga contra la nueva versión y lanza algunos dardos a su responsable, Luca Guadagnino

5 películas para ver antes de ‘Suspiria’

¿Esperando el estreno de 'Suspiria'? Puedes ponerte en situación con estas cinco joyas que guardan relación con el original de Argento