'Suspiria' divide a los críticos en su estreno veneciano

El pase del 'Suspiria' de Luca Guadagnino convierte a la crítica en protagonistas de un giallo en el que todavía no saben si son el asesino o la víctima
'Suspiria' divide a los críticos en su estreno veneciano
'Suspiria' divide a los críticos en su estreno veneciano
'Suspiria' divide a los críticos en su estreno veneciano

Suspiria, el remake que Luca Guadagnino ha hecho del inmortal clásico de Dario Argento, se ha estrenado en Venecia, provocando todo tipo de reacciones entre la crítica.

Aquí van algunas de las reacciones que más nos impresionan:

The Playlist: "No hay nada de sexo en este primo lejano que de la película de Dario Argento que ha hecho Luca Guadagnino. Pero como todo trata de seducción, sumisión, dominación, reproducción y contorsionismo de cuerpos que agonizan en éxtasis, quizá todo en ella sea sexual. Desde luego que funciona como terror porno de mucha clase, y digo eso como un inmenso cumplido. Suspiria (casi a un nivel temático) es la Madre! de esta edición de Venecia y va a partir por la mitad a la crítica".

Variety: "Suspiria es una rareza, una película de terror extremo hecha por un maestro muy serio. Considerando que es un remake de una de las películas de terror más barrocas y desquiciadas de su época, pensarías que Guadagnino ha querido tomarse el material de una forma más perversa. Pero ha explicado que mientras creció como fan del Suspiria de Dario Argento, que vio por primera vez con 14 años, eligió reimaginarla como una película de Reiner Werner Fassbinder".

The Hollywood Reporter: "El elaborado remake de Suspiria que ha hecho Luca Guadagnino te devora la cabeza. Tras su inmersión en el placer y el dolor del primer amor en Call Me By Your Name, el cineasta italiano hace un giro para reinterpretar el conocido trabajo de Dario Argento, un compatriota suyo cuyas mejores película están llenas de excesos. Mientras que en el original de 1977 era un sueño febril lleno de colores violentos y sonidos estridentes, la película de Guadagnino es más comedida en paleta y tono, acentuando su extrañeza por encima de los sustos y el gore".

The Wrap: "La película original transcurría en una academia de baile en el Berlón de 1977, así que Guadagnino y el guionista David Kajganich (Cegados por el sol) han decidido apoyarse en ese momento y ese lugar: Hay una constante discusión en televisión sobre el terrorismo y el grupo Baader-Meinhof, y uno de los puntos del guion gira alrededor de la culpa del superviviente tras el nazismo. ¿Qué tienen que ver esas ideas con una academia de baile que es una tapadera para un grupo de brujas? La nueva Suspiria no lo sabe".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento