Susan Sarandon: “Paul Newman me cedió parte de su salario para que cobrase lo mismo que él”

La actriz pone su granito de arena en la polémica sobre la brecha salarial en Hollywood contando el gesto de su compañero en 'Al caer el sol'

Por
09 de marzo de 2018

Ahora que la brecha salarial entre actores y actrices es un tema candente en Hollywood, bien está escuchar a una veterana como Susan Sarandon explayarse sobre el tema. Más aún si su anécdota tiene que ver con una película tan estupenda como Al caer el sol, el thriller que protagonizó junto a Paul Newman Gene Hackman. Según ha comentado Sarandon, Newman se indignó al enterarse de que Sarandon cobraba menos que los protagonistas masculinos, y le cedió parte de su sueldo para igualar las cosas.

“Emma Stone ha contado que recibió un salario justo porque sus compañeros insistieron y le dieron parte de sus sueldos”, cuenta Sarandon en una entrevista para la BBC (vía Indiewire). “Eso me ocurrió a mí con Paul Newman, en una película que hice con él hace una eternidad. Los productores decían que era una cláusula de nación favorecida [un término jurídico que estipula beneficios iguales para quienes suscriben un contrato], pero eso sólo se aplicaba a los tíos”.

A lo mejor la actriz de Thelma y Louise exagera un poco con lo de “hace una eternidad”, porque Al caer el sol se estrenó en 1998. Pero no escatima elogios sobre Newman, a quien describe como “una joya”: el actor no sólo se aseguró de que su compañera cobrase igual que él, sino también para que su nombre apareciera igual de destacado en el póster que el de los protagonistas masculinos. Otros intérpretes, que sólo han reaccionado ante situaciones similares tras un escándalo mediático, podrían tomar nota.

‘Dos hombres y un destino’: Newman, Redford y 50 años de un wéstern mítico

El 24 de septiembre de 1969 se estrenó en EE.UU. la película que consagró a Robert Redford como estrella y consolidó aún más en su estatus estelar a Paul Newman.

¡Ya no quiero actuar! 9 actores y actrices que dejaron la interpretación

Al último que le ha pasado es a Tom Hardy pero lamentablemente no ha sido el primer gran actor en cansarse de su trabajo.

¡Felices 85, Gene Hackman!

El actor de 'The French Connection' y 'La conversación' cumple 85 años. Tras una década retirado de la actuación, recordamos los papeles que constatan su grandeza.

Los políticos más corruptos del cine y las series

Mamandurrias, comisiones, sobres llenos de billetes... Una colección de personajes que haría las delicias del juez Eloy Velasco.