‘Supergirl’: ¿El próximo gran proyecto de DC en cine?

La prima de Superman tiene ya un guion, y el rodaje de su cinta podría comenzar este mismo año. ¿Nos hará olvidar el horripilante filme de 1984?

Por
03 de junio de 2019

ETIQUETAS:

  • Algo se mueve en los despachos de DC. Mientras el fichaje de Robert Pattinson para The Batman suscita agrias polémicas (y la aprobación de Zack Snyder), James Gunn da las últimas puntadas al reparto de su Escuadrón Suicida. Y, a falta de noticias sobre Superman, la última en saltar a los titulares es su prima: Supergirl va camino de volver a la gran pantalla con una cinta que, según los rumores, podría empezar a rodarse este año.

    El guion de la nueva Supergirl está firmado por Oren Uziel (Infiltrados en clase). Según los rumores citados por The Playlist, la presentación del filme podría tener lugar durante el panel de DC en la Comic-Con 2019, que tendrá lugar del 18 al 21 de julio. Según la misma fuente, el estudio busca a una directora para hacerse cargo del proyecto: parece que el estudio ha tomado nota del éxito de Patty Jenkins con Wonder Woman

    Recordemos que, ahora mismo, Supergirl es la protagonista de una exitosa serie de The CW, con Melissa Benoist haciéndose cargo del papel principal. Todo un alivio para la reputación de Kara Zor-el (nombre de pila del personaje), porque su primer salto al cine fue apocalíptico, sin exagerar. Hablamos de ese filme protagonizado por Helen Slater en 1984, que padeció mil y un problemas durante su producción y se estrelló miserablemente pese a contar con Peter O’Toole Faye Dunaway en el reparto.

    Por otra parte, la llegada de Kara al DCEU puede darles muchas esperanzas a quienes echan de menos el lado más disparatado y alegre de DC en sus películas. Elementos de los cómics como la ciudad embotellada de Kandor o el Mundo Bizarro están ahí esperando saltar al cine. Aunque nos encantaría ver a Krypto el Superperro Streaky el Supergato compartiendo encuadres, eso sí, nos tememos que tienen muchos menos visos de llegar a la pantalla.

    Nuevo póster de ‘The Batman’: Robert Pattinson vuelve a posar como el Caballero Oscuro

    Durante la primera entrega de la DC FanDome pudimos ver un épico tráiler; en la segunda nos hemos tenido que conformar con un cartel.

    ¿Veremos algún día un crossover de ‘¡Shazam!’ y ‘Black Adam’?

    En el universo de DC ambos son enemigos acérrimos, y de hecho llegaban a enfrentarse en la primera versión del film que acabó dirigiendo David F. Sandberg.

    Este es el tebeo que ha inspirado ‘The Batman’

    Para su visita a Gotham City con Robert Pattinson, Matt Reeves le ha dado un descanso a Frank Miller para fijarse en 'Batman: Ego', del gran Darwyn Cooke.

    ¿Qué heroína de DC se ha quedado fuera de ‘Black Adam’? Dwayne Johnson responde

    'The Rock' revela que una componente de la Sociedad de la Justicia de América no puede aparecer en su filme debido a 'una larga historia'.