'Superagente Makey': Leo Harlem muestra su particular sentido de la ley

La nueva comedia dirigida por Alfonso Sánchez, con presencia también de Silvia Abril y Jordi Sánchez, llegará el próximo 17 de julio a nuestros cines.
'Superagente Makey': Leo Harlem muestra su particular sentido de la ley
'Superagente Makey': Leo Harlem muestra su particular sentido de la ley
'Superagente Makey': Leo Harlem muestra su particular sentido de la ley

El 17 de julio tienes una cita ineludible con el humor. Alfonso Sánchez (Para toda la muerte, El mundo es nuestro) regresa a la dirección con su nueva película Superagente Makey [de la que ya puedes leer nuestra crítica]. El filme protagonizado por Leo Harlem narra las peripecias de un policía de Carabanchel que es relegado a agente de tráfico en la Costa del Sol después de un grave error. Allí se reencontrará con su hija y tendrá problemas con el narcotráfico internacional. La película también cuenta con la presencia de Silvia Abril y Jordi Sánchez, y promete ser una de las propuestas más divertidas de la cartelera veraniega.

Aprovechamos el lanzamiento de la película para hacer un repaso por los gustos de su protagonista, y descubrir si también es un enamorado del género policíaco como José Miguel 'Makey'.

[Texto de Diana Arrastia]

CINE

“Me gustan todos los géneros y épocas, no me podría decantar por ninguno. La primera película que vi en la tele fue El hombre de la pistola de oro y, ya en el cine, La invasión de los ultracuerpos. Sin duda, mi título favorito es La ley del silencio, de Elia Kazan”.

SERIES

“Me quedo con Yo, Claudio, una serie muy entretenida, formativa y rigurosa. La última que me ha enganchado ha sido The Night Of. Con las series me pasa que, si no me convencen, no sigo. No daré ningún título de aquellas de cuyo primer capítulo no he pasado, porque entiendo que los gustos son muy especiales y en todas hay trabajo y cariño”.

TEATRO

“Cualquier obra de Rafael Álvarez, El Brujo lo tiene todo: capacidad de diversión, profundidad y sobriedad. Me llama mucho la curiosidad, y por eso me gustaría verlo desde dentro, lo que es el montaje de un gran musical de Broadway. Tiene que ser muy complicado manejar tantos actores y escenografías diferentes”.

ARTE

“No me perdería nada de Cy Twombly, un pintor que ya murió. ¡Iría, sin dudarlo, a cualquier exposición que montasen de él! Suelo visitar el Museo Sorolla, el Prado, el Thyssen y CaixaForum Madrid. Intento ir siempre que puedo porque descanso y disfruto viendo las maravillosas obras de arte que allí se exponen”.

LIBROS

“Mi libro favorito es Los pasos perdidos, de Alejo Carpentier. Lo leí con, aproximadamente, 25 años. Otras novelas que me encantan son Moby Dick y La isla deltesoro. Por lo general, lo que más me gusta es leer relatos cortos de todo tipo: Borges, Cortázar, Bolaño, artículos de Julio Camba…”.

MÚSICA

“El mejor concierto de mi vida ha sido uno de Prince en el ‘difunto’ Vicente Calderón de Madrid, en julio de 1990. Ese concierto fue mágico. Mis cantantes favoritos son Iggy Pop, David Bowie, Lou Reed y Blondie. En cuestión de discos, el de Louis Armstrong & Duke Ellington, Heroes, de David Bowie y Remain in Light, de Talking Heads son fundamentales en mi vida”.

CÓMIC

“Me gustan mucho Tintín y los dibujantes franceses Loustal y Marc Caro”.

VIAJES

“Espero que, con suerte, este verano podamos ir a Galicia a disfrutar de sus excelencias. Volver a Nueva York y perderme, una vez más, sería otro de mis sueños”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento