'Super 8' está entre lo mejor de 2011 para 'Cahiers du cinéma'

La veterana revista francesa elige sus 10 películas favoritas del año. Por CINEMANÍA
'Super 8' está entre lo mejor de 2011 para 'Cahiers du cinéma'
'Super 8' está entre lo mejor de 2011 para 'Cahiers du cinéma'
'Super 8' está entre lo mejor de 2011 para 'Cahiers du cinéma'

Diciembre es mes de listas e inagotables repasos de lo mejor del año. En la CINEMANÍA en papel de este mes puedes disfrutar de nuestra propuesta, una ilustración a todo color del gran David M. Buisán en la que quedan recogidas, en forma de pistas, todas las grandes pelis del año (por cierto, ¿las has identificado ya todas?). Pero en la web nos iremos haciendo eco de las selecciones de otras cabeceras, como la indispensable Cahiers du Cinéma. La revista francesa es un veterano faro de la crítica cinematográfica desde que André Bazin y otros la fundaran en 1951.

Sus listas de lo mejor del año suelen ser de consulta imprescindible y generan gran expectación entre la comunidad cinéfila. Todavía no está disponible online el Top 10 de este año, pero, tal y como señala David Hudson en MUBI, gracias a la portada de la revista podemos identificar los diez títulos que más han encandilado a su redacción en este 2011 que, como un vórtice, se los va tragando en espiral.

Entre los últimos trabajos de firmes representantes del cine de autor, como Philippe Garrel, Manoel de Oliveira o Lars Von Trier, llama (agradablemente) la atención que los cahieristas se hayan acordado de trabajos comerciales y de género fantástico como Super 8, de J. J. Abrams, o de lo último de nuevos cineastas en racha, como Kelly Reichardt, Bertrand Bonello o Bruno Dumont.

A continuación, el Top 10:

1. Habemos Papam (Nanni Moretti)

2. El extraño caso de Angélica (Manoel de Oliveira)

El árbol de la vida (Terrence Malick)

4. Hors Satan (Bruno Dumont)

Essential Killing (Jerzy Skolimowski)

6. Melancolía (Lars von Trier)

Un éte brûlant (Philippe Garrel)

8. Super 8 (JJ Abrams)

L'Apollonide (Bertrand Bonello)

Meek's Cutoff (Kelly Reichardt)

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento