Sulu desvelará que es gay en 'Star Trek: Más allá'

El piloto más querido de la Enterprise nos presentará a su marido en la nueva película, como guiño al activismo por los derechos LGBT del actor George Takei en el mundo real.
Sulu desvelará que es gay en 'Star Trek: Más allá'
Sulu desvelará que es gay en 'Star Trek: Más allá'
Sulu desvelará que es gay en 'Star Trek: Más allá'

Hace unas semanas nos preguntábamos si la Enterprise tendría su primer personaje gay en la nueva serie estelar que está preparando Bryan Fuller (Hannibal) para televisión, pero parece que el reinicio de la saga cinematográfica se le va a adelantar desde este mismo verano. Star Trek: Más allá, la tercera entrega de la fase iniciada por J.J. Abrams, que en este caso cuenta con dirección de Justin Lin (Fast & Furious), marcará un importante momento dentro del canon trekkie al desvelar la homosexualidad de Hikaru Sulu, el oficial y piloto de la USS Enterprise interpretado por John Cho en las películas.

George Takei, que interpretó al personaje durante décadas en la serie original y la primera saga de largometrajes, es un conocido activista luchador por los derechos del colectivo LGBT. De hecho, la decisión de explicitar la orientación sexual de Sulu (a quien nunca se emparejó durante la serie de televisión, pero tuvo una hija llamada Demora Sulu que ocupa su lugar en Star Trek: La próxima generación) se ha planteado como un guiño de homenaje a Takei, quien junto a su marido fueron la primera pareja del mismo sexo que pudo casarse en California.

Como corresponde a una franquicia que siempre ha apostado por la integración y el avance social, en Star Trek: Más allá no habrá ninguna salida del armario dramática ni nada parecido. Simplemente, conoceremos al marido y la hija de Sulu. Cho comunicó la noticia durante una entrevista con el diario australiano Herald Sun. "Me gusta que el tratamiento [de la sexualidad de Sulu] fue no dándole demasiada importancia, que es nuestro mismo camino como especie: no politizar la orientación sexual de cada uno", ha afirmado el actor.

Star Trek: Más allá se estrena el 19 de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento