Studio Ghibli lanza 400 imágenes gratis de sus películas

De 'El viaje de Chihiro' a 'El viento se levanta' o 'El cuento de la princesa Kaguya', todo un regalo para la vista y para los fans, y sin fines comerciales.
Studio Ghibli lanza 400 imágenes gratis de sus películas
Studio Ghibli lanza 400 imágenes gratis de sus películas
Studio Ghibli lanza 400 imágenes gratis de sus películas

Studio Ghibli nos alegra el día, y más en estos tiempos de coronavirus, con la iniciativa de publicar online centenares de imágenes en alta resolución de sus películas más emblemáticas y que cualquiera puede descargarse en un clic. De momento hay 400 pertenecientes a ocho largometrajes, pero aseguran que pondrán más, y estas son de El recuerdo de Marnie, El cuento de la princesa Kaguya, El viento se levanta, La colina de las amapolas, Arrietty y el mundo de los diminutos, Ponyo en el acantilado, Cuentos de Terramar y El viaje de Chihiro.

Eso sí, Toshio Suzuki, colega de Hayao Miyazaki y cofundador de Ghibli, nos pide que las usemos "con sentido común". Y significa que, por ejemplo, las podemos utilizar en redes sociales o para crear nuestras propias versiones, y muchas más posibilidades, pero nunca venderlas o con fines lucrativos.

De paso, la noticia nos sirve para recordar que el maestro Miyazaki sigue trabajando pacientemente en Kimitachi wa dô ikiru ka (¿Cómo vives?), un relato sobre el paso de la niñez a la adolescencia e inspirada en la novela, de mismo título, escrita en 1937 por Genzaburou Yoshino.

Pero nada de ordenadores o tecnología punta. Se trata de animación dibujada a mano, por lo que los fans aún deberán esperar que la complete porque la cosa va para largo. Tal vez unos tres años. "Miyazaki está trabajando con un equipo de 60 animadores, pero solo les es posible realizar un minuto de animación al mes. Esto significa que en doce meses, un año, solo se consiguen hacer 12 minutos de la película. Y nos faltan unos 36 minutos", según ha llegado a explicar Toshio Suzuki.

En fin. Al menos para hacer esa espera algo más corta nos queda la opción de irnos descargando esos fondos de pantalla que tan generosamente han publicado, e irán publicando. Se pueden ver y descargar en la página oficial, y aquí os dejamos con cuatro de ellos (clic en la imagen para agrandarla).

'Ponyo en el acantilado'

'El viaje de Chihiro'

'El cuento de la princesa Kaguya'

'Arrietty y el mundo de los diminutos'

Mostrar comentarios

Códigos Descuento