Studio Ghibli lanza 400 imágenes gratis de sus películas

De 'El viaje de Chihiro' a 'El viento se levanta' o 'El cuento de la princesa Kaguya', todo un regalo para la vista y para los fans, y sin fines comerciales.

Por
23 de septiembre de 2020

ETIQUETAS:

  • Studio Ghibli nos alegra el día, y más en estos tiempos de coronavirus, con la iniciativa de publicar online centenares de imágenes en alta resolución de sus películas más emblemáticas y que cualquiera puede descargarse en un clic. De momento hay 400 pertenecientes a ocho largometrajes, pero aseguran que pondrán más, y estas son de El recuerdo de Marnie, El cuento de la princesa Kaguya, El viento se levanta, La colina de las amapolas, Arrietty y el mundo de los diminutos, Ponyo en el acantilado, Cuentos de Terramar y El viaje de Chihiro.

    Eso sí, Toshio Suzuki, colega de Hayao Miyazaki y cofundador de Ghibli, nos pide que las usemos “con sentido común”. Y significa que, por ejemplo, las podemos utilizar en redes sociales o para crear nuestras propias versiones, y muchas más posibilidades, pero nunca venderlas o con fines lucrativos.

    De paso, la noticia nos sirve para recordar que el maestro Miyazaki sigue trabajando pacientemente en Kimitachi wa dô ikiru ka (¿Cómo vives?), un relato sobre el paso de la niñez a la adolescencia e inspirada en la novela, de mismo título, escrita en 1937 por Genzaburou Yoshino.

    Pero nada de ordenadores o tecnología punta. Se trata de animación dibujada a mano, por lo que los fans aún deberán esperar que la complete porque la cosa va para largo. Tal vez unos tres años. “Miyazaki está trabajando con un equipo de 60 animadores, pero solo les es posible realizar un minuto de animación al mes. Esto significa que en doce meses, un año, solo se consiguen hacer 12 minutos de la película. Y nos faltan unos 36 minutos”, según ha llegado a explicar Toshio Suzuki.

    En fin. Al menos para hacer esa espera algo más corta nos queda la opción de irnos descargando esos fondos de pantalla que tan generosamente han publicado, e irán publicando. Se pueden ver y descargar en la página oficial, y aquí os dejamos con cuatro de ellos (clic en la imagen para agrandarla).

    ‘Ponyo en el acantilado’

    ‘El viaje de Chihiro’

    ‘El cuento de la princesa Kaguya’

    ‘Arrietty y el mundo de los diminutos’

    Unos abuelos japoneses crean un Totoro a tamaño real para sus nietos

    Estos septuagenarios han construido una figura detallada del icónico personaje del 'Mi vecino Totoro' en la parada del bus.

    ‘Aya y la bruja’: Primeras imágenes de la película 3D de Ghibli

    Goro Miyazaki dirige esta adaptación de un libro de la autora de 'El castillo ambulante', que supone el primer largo de animación digital del estudio.

    ‘Aya y la bruja’ será la primera película en 3D de Ghibli

    Goro Miyazaki dirige la adaptación de la novela de Diana Wynne Jones que marcará el primer largometraje hecho en animación digital 3D de Studio Ghibli.