'Strange Magic': el cuento de hadas de George Lucas

Anunciada por sopresa con fecha de estreno inminente, en enero llega 'Strange Magic': un cuento animado con hadas, duendes, elfos, enanos y guión de George Lucas.
'Strange Magic': el cuento de hadas de George Lucas
'Strange Magic': el cuento de hadas de George Lucas
'Strange Magic': el cuento de hadas de George Lucas

Aunque George Lucas ya no ocupa su tiempo con los asuntos de Star Wars —¿qué opinará él del título de Star Wars: The Force Awakens?—, no significa que se haya desvinculado por completo del mundo del cine. Sin ir más lejos, por sorpresa, Disney acaba de anunciar el estreno inminente —el 23 de enero en EE UU— de una nueva película de Lucasfilm a través de Touchstone Pictures. Se trata de Strange Magic, una fantasía musical animada basada en una idea original de Lucas que, según el comunicado del estudio, contará la historia de una serie de duendes, elfos, hadas y enanos mediante canciones populares de las últimas seis décadas mientras ellos viven divertidas desventuras relacionadas con la lucha por la obtención de una poderosa poción.

Con un punto de partida así la verdad es que podemos esperar cualquier cosa, pero la mayoría bastante chirriantes. Aun así, puede que Strange Magic se merezca un voto de confianza por tener al frente a Gary Rydstrom, un experimentado diseñador de sonido (Jumanji, Salvar al soldado Ryan, ¡Rompe Ralph!) formado en la cantera de Pixar que debuta aquí en el largo tras firmar un par de cortos para el estudio del flexo saltarín: Abducido (2006) y Toy Story: Vacaciones en Hawai (2011).

Según cuentan en The Playlist, aunque el guión final venga firmado por Rydstro, David Berenbaum (Elf) e Irene Mecchi (El rey león, Brave), precisamente la última proviene de una etapa en la que el proyecto estuvo en manos de Brenda Chapman, directora original de Brave. Que esta película también terminara fuera de sus manos no sabemos si es un nuevo indicador de la mala fortuna de la animadora o que ella misma prefirío terminar desentendiéndose, pero pronto podremos juzgar el resultado final. De momento, arriba tienes la primera foto oficial del filme, que en versión original cuenta con las voces de Alan Cumming, Evan Rachel Wood, Kristin Chenoweth, Maya Rudolph, Sam Palladio, Alfred Molina y Peter Stormare, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento